• img-book

    Las relaciones pediatra-paciente-niño que se abordan en esta pequeña obra son las vivencias que la doctora Llavero, pediatra en el Centro de Salud de Teguise, ha ido recogiendo a lo largo de su carrera profesional.


    Cuando el paciente es un niño Por: Juana Llavero Rodríguez 5,05

    Las relaciones pediatra-paciente-niño que se abordan en esta pequeña obra son las vivencias que la doctora Llavero, pediatra en el Centro de Salud de Teguise, ha ido recogiendo a lo largo de su carrera profesional. La dificultad de comunicación con el paciente-niño, la familia, el entorno social y la atención sanitaria, son los principales problemas con que se encuentra el profesional de la salud a la hora de tratar con este tipo de pacientes y que la doctora Llavero, a través de estas páginas, ha intentado desmenuzar y orientar.

     

  • img-book

    Difícil tarea es la de dar una definición del ya amplio y riquísimo mundo dramático de José Martín Recuerda. Pero, sin duda, estaremos dentro de su verdad dramática


    La cicatriz / El carmen en Atlántida Por: José Martín Recuerda 9,23

    Difícil tarea es la de dar una definición del ya amplio y riquísimo mundo dramático de José Martín Recuerda. Pero, sin duda, estaremos dentro de su verdad dramática —con todo el subjetivismo y limitación que la brevedad comporta— si decimos que las grandes columnas en las que descansa su “edificio dramático” son: existencialismo, absurdo y crueldad, con raíces en nuestra tradición teatral y literaria popular, desde los pasos de Lope de Rueda al esperpento de Valle Inclán, pasando por los entremeses de Cervantes, nuestro Género Chico —¡tan grande!— y la asimilación de una idiosincrasia acosante —con símil en nuestra secular afición a la tauromaquia— reflejada en una técnica que, gráficamente, podríamos denominar “circular”, o en espiral, en oleadas que van rodeando al personaje, o personajes hasta llegar al “grito” final. José Martín Recuerda ha creado lo que, en definición de él mismo, podemos llamar como dramaturgia iberista.

  • img-book

    Para Federico —como para Rafael— los recuerdos de las tizas frías y de las esponjas rayando y borrando la luz de los espacios, el repentino verde de las muertas pizarras, el suicidio de los triángulos isósceles,


    García Lorca, bachiller Por: Jacinto S. Martín 11,54

    Para Federico —como para Rafael— los recuerdos de las tizas frías y de las esponjas rayando y borrando la luz de los espacios, el repentino verde de las muertas pizarras, el suicidio de los triángulos isósceles, la melancolía de los logaritmos neperianos o la pena profunda de la ecuación de segundo grado, carecían de sentido, porque los ángeles colegiales —como Federico, como Rafael— sólo saben que una recta, si quiere, puede ser curva o quebrada y que las estrellas errantes son niños que ignoran la aritmética.

  • img-book

    El fabuloso Zaino de Perla, mis falsos atentados, el camaleón del comisario Antúnez…; desde luego, prefiero un degollado en la taberna de un pueblo,


    Zaino Por: Juan Ignacio Montiano 10,38

    El fabuloso Zaino de Perla, mis falsos atentados, el camaleón del comisario Antúnez…; desde luego, prefiero un degollado en la taberna de un pueblo, pensó Luís García Otwen, que se veía metido en un fregado de mucha grasa incrustada. Y es que el inspector García Otwen no podía creerse lo que para su compañera era una realidad aplastante. Alguien o algo estaba, entre las sombras, impartiendo su peculiar justicia a base de cornadas.

  • img-book

    Die attraktive Brigitte, Werfteignerin, sucht eine Sekretärin. Sie nimmt schließlich einen Sekretär zur Probe. Bald wird sie es bereuen, denn dieser außerordentlich selbstbewußte Chauvi scheint alles in Besitz nehmen zu


    Die Chefin läßt bitten Por: Willi E. Muskatewitz 8,65

    Die attraktive Brigitte, Werfteignerin, sucht eine Sekretärin. Sie nimmt schließlich einen Sekretär zur Probe. Bald wird sie es bereuen, denn dieser außerordentlich selbstbewußte Chauvi scheint alles in Besitz nehmen zu wollen: Die Bootsbau-Architektin, die Tochter der Chefin und nicht zuletzt die Chefin selbst. Es wird immer rätselhafter, warum er sich als Sekretär verdingt hat. Dubiose Vorgänge bringen ihn in Verdacht. Die Chefin sucht einen Weg, ihn wieder loszuwerden. Kann sie das noch? Ist sie nicht selbst schon in seinem Besitz? Durch diese Wirrnisse führt uns Willi E. Muskatewitz auf seine leichtfüßige, aber niemals oberflächliche Art mit Humor und viel Spannung. Und Erotik.

  • img-book

    Las convicciones de un pueblo andaluz, en una época: 1930, y cómo la superstición, el mensaje de los sueños y la realidad se entremezclan formando parte de la vida de sus personajes.


    Cuando los perros aúllan Por: María Zafra Criado 9,23

    Las convicciones de un pueblo andaluz, en una época: 1930, y cómo la superstición, el mensaje de los sueños y la realidad se entremezclan formando parte de la vida de sus personajes. Todo comienza con el accidente de Teresa y el presagio de su futuro. ¿O comenzó antes?

  • img-book

    Carne en carne
    que, calor, desprende.
    Témpano de hielo


    Algoritmos de mi existencia Por: Antonio Rodríguez Armenteros 7,69

    Carne en carne
    que, calor, desprende.
    Témpano de hielo
    en cabeza ofuscada.

    Y se atiza,
    se prende
    y enciende la llama;
    pero el agua no corre
    y, la nieve, fragua.

  • img-book

    Der Begriff ‘Erzählung’ als Literaturgattung hat bei der Titelwahl dieses Bandes nicht Pate gestanden. Es war vielmehr die Absicht, die Erscheinung eines Erzählers heraufzubeschwören, wie er den zufälligen Kreis seiner


    Der Brunnen des Paradieses und andere Erzählungen Por: Franz Reyôme 6,97

    Der Begriff ‘Erzählung’ als Literaturgattung hat bei der Titelwahl dieses Bandes nicht Pate gestanden. Es war vielmehr die Absicht, die Erscheinung eines Erzählers heraufzubeschwören, wie er den zufälligen Kreis seiner Zuhörer in den Bann zieht. Denn die außerordentlich unterschiedlichen Erzählungen, die hier zusammengefügt sind, haben ihren gemeinsamen Ursprung in der ganz besonderen Kunst und Rolle eines Erzählers. Es ist diese Kunst, Alltägliches, Erstaunliches, Satire und Fiktion so miteinander zu verweben und vorzutragen, daß der Zuhörer sich bereitwillig in eine andere Wirklichkeit entführen läßt. Diese Erzählungen laut zu lesen oder erzählend vorzutragen, käme sicher den Intentionen des Autors am nächsten, würde doch auf diese Weise seine Sprache erst so recht zum Leuchten gebracht werden. Doch auch beim stillen Lesen erweist sich seine Erzählkunst als wirksame Verführung, dem Alltag auf ein Stündchen zu entwischen. Und vielleicht ließe sich auf diese Weise am intensivsten der überraschende Szenen- und Stilwechsel genießen, den diese kleine Sammlung auszeichnet.

  • img-book

    Un molino de agua se ha resuelto en catedrático. Yo, Ángel, soy el resultado de un tremendo esfuerzo de tres siglos, un tremendo esfuerzo de ocho generaciones de destripaterrones. El molino de la vida ha hecho posible que un derroche de voluntades monótonas,


    Atardecer en Brunsparken Por: Martín Alfás 9,23

    Un molino de agua se ha resuelto en catedrático. Yo, Ángel, soy el resultado de un tremendo esfuerzo de tres siglos, un tremendo esfuerzo de ocho generaciones de destripaterrones. El molino de la vida ha hecho posible que un derroche de voluntades monótonas, vulgares, oscuras, originen un tipo como yo, claramente inferior a ellos, pero mucho más reconocido. La conciencia oculta del primer Ganivet ha sentido, después de trescientos años de soledad, un segundo de orgullosa satisfacción. Así y todo, no conviene engañarse: el intelectual no es más que la cola de la sociedad, un mimado que observa cuando los demás actúan, un curioso que tiene la fortuna de no contentarse con su aparente ocio.

  • img-book

    Obwohl der Kalif ‘Abd al-Rahman III, al-Nasir, in seiner geschichtlichen Wirkung in einer Reihe mit Cäsar, Karl dem Großen, Harun al-Rashid, Suleiman dem Prächtigen, Peter dem Großen und Napoleon steht, ist er nicht nur dem deutschen Publikum so gut wie unbekannt.


    Abd al Rahman III, al-Nasir Por: Werner Freund 11,54

    Obwohl der Kalif ‘Abd al-Rahman III, al-Nasir, in seiner geschichtlichen Wirkung in einer Reihe mit Cäsar, Karl dem Großen, Harun al-Rashid, Suleiman dem Prächtigen, Peter dem Großen und Napoleon steht, ist er nicht nur dem deutschen Publikum so gut wie unbekannt. Dieser Hinweis, den der Autor seinem Werk voranstellt, gibt der Persönlichkeit des Kalifen ihren Rang, aber auch dieser geschichtlichen Biographie, der es gelingt, jenes Al-Andalus der Vergangenheit zu entreißen. Im äußersten Süden Europas entstand kurz nach der Aufteilung des Reiches Karls des Großen ein europäisches Zentrum außerordentlicher kultureller Bedeutung, zwar unter dem Zepter des Islam, aber im friedlichen Zusammenwirken von Muslimen, Christen und Juden. Das Kalifat zerfiel sehr bald, aber sein kulturelles Erbe blieb bis heute wirksam.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies