• img-book

    El más pequeño, serio, se removía en su manta y se estaba durmiendo, y yo empecé a pensar que no sería esta vez, que debía regresar, que volvía de vacío,


    La sonrisa secreta de la luna Por: Francisco Cañabate Reche 15,87

    El más pequeño, serio, se removía en su manta y se estaba durmiendo, y yo empecé a pensar que no sería esta vez, que debía regresar, que volvía de vacío, y aunque me resistía –quedaba la ilusión, que sería defraudada–, parecía inevitable. La mayor, silenciosa, leyendo en mi mirada, tiraba de mi manga mostrándome los ojos de su hermano, cerrados. Entonces sucedió. Estalló el firmamento y una lluvia de luces estridentes, de fuegos de artificio, lo surcó de repente, y se despertó el niño y abrió sus grandes ojos y la niña encantada exclamó su sorpresa y demostró su gozo, que también era el mío. Bajamos animados, risueños y locuaces, parlanchines y alegres, contando maravillas a la madre dormida, algunas inventadas y casi todas ciertas, como siempre sucede. Unas horas después se produjo el milagro que anunciaban los astros y todos comprendimos: nació un ser diminuto, frágil y misterioso –la esencia del misterio– y llevaba en sus ojos ese reflejo mágico de la lluvia de estrellas.

  • img-book

    La peculiar estructura de la poesía de Belén Juárez presenta un riesgo cierto y una indefensión probable: el riesgo de que el lector la identifique con la escritura automática,


    La noche de ayer Por: Belén Juárez 5,77

    La peculiar estructura de la poesía de Belén Juárez presenta un riesgo cierto y una indefensión probable: el riesgo de que el lector la identifique con la escritura automática, y en consecuencia cierre el libro que minutos antes, por curiosidad, lo ha abierto; y la indefensión: es bastante probable que sus claves precisen un periodo dilatado para su interpretación correcta, de lo que se desprende que ni aun los críticos podamos ofrecer, estemos en disposición de dar, un código plausible que ampare esta visión del mundo, esta (re) construcción de la realidad, privativas de su poesía.

  • img-book

    ¿Por qué siempre me dices nada?
    La posesión del aire me prometes y me dejas de hinojos sobre el gélido barro. También preciso yo, errante como el humo, del fuego y de su atmósfera,


    Heredero del aire Por: Ignacio Caparrós 10,38

    ¿Por qué siempre me dices nada?

    La posesión del aire me prometes y me dejas de hinojos sobre el gélido barro. También preciso yo, errante como el humo, del fuego y de su atmósfera, la mano que lo avive y lo repose, lo deje palpitar en sus rescoldos.

    Siempre me dices nada si me abraso. y si entrego mi voz al confuso ruido, por qué la asfixia el ácido sigilo?

    ¡Cuánto cuesta construir un hombre! Me dices nada y encadenas mi libertad de nube a tu apatía, mi vigor a tus aires amputados y me das la certeza de que un hombre es su angustia, su agonía de estrella que en el cosmos no sabe que arder, si se arde, es para ser pavesa.

    ¡Aprenda yo del fuego su crepitar interno! Tal vez su ardor me diga cómo tallar el hielo del silencio que soy.

  • img-book

    Tras una larga y brillante carrera en la que Villar Raso ha tratado los hitos más importantes del último cuarto de siglo, desde España al África profunda,


    Encuentros en Marbella Por: Manuel Villar Raso 15,87

    Tras una larga y brillante carrera en la que Villar Raso ha tratado los hitos más importantes del último cuarto de siglo, desde España al África profunda, con Encuentros en Marbella hilvana una compleja trama sobre el mundo de las altas finanzas, clubes de golf, restaurantes de moda y las exclusivas fiestas de la Costa del Sol. La protagonista es una sencilla muchacha que a través de deslumbrantes matrimonios, asciende de la miseria al esplendor del gran capital, que ha asentado sus reales mansiones en los alrededores de Marbella. Convertida en estrella, la fortuna de Ana sube y baja de forma meteórica al tiempo que profundiza en la realidad y nos ofrece el hechizo de conocer lo que no se puede conocer. Novela brillante, amena e inteligente, sabia mezcla de personajes, reales y ficticios, que ilumina la locura moderna que es el mundo de los muy ricos en la Costa del Sol.

  • img-book

    Uno de los aspectos que distinguen la poética de Emily Dickinson es la gran riqueza de elementos naturales que se nos presentan como pretexto léxico y metafórico en el que enmarcar el poema.


    El lenguaje poético de Emily Dickinson Por: Antonio Fernández Ferrer 13,32

    Uno de los aspectos que distinguen la poética de Emily Dickinson es la gran riqueza de elementos naturales que se nos presentan como pretexto léxico y metafórico en el que enmarcar el poema. El lenguaje poético dickinsoniano suele crear una especial ambigüedad sintáctica y semántica. La poetisa experimenta con las palabras y ese especial sentido de la experimentación la convierte en una autora moderna y visionaria lejos de la concepción poética de la época. La concentración de ideas y sugerencias en un espacio delimitado es lo que otorga un valor fundamental a cada una de las palabras, de ahí que el epigrama y el «short poem» sean su medio ideal de expresi6n. Cada poema de Dickinson se nos presenta como una pequeña «performance», una puesta en escena que ella controla en su totalidad, utilizando un lenguaje descriptivo —a veces surrealista— con el que nos deja constancia de sus enormes cualidades plásticas, propiciadas, sin duda, por la influencia de sus lecturas: la Biblia (como modelo de concreci6n del lenguaje), Isaac Watts y el himno (como estructura métrica), Emerson y el trascendentalismo norteamericano, Webster y la lexicografía…

  • img-book

    “Un viaje de cristales al interior de las ruinas”: Edades de la sonante espuma traza nuevamente la ruta del viaje reiterado ala conciencia del tiempo íntimo que es la poesía de Antonio Piedra.


    Edades de la sonante espuma Por: Antonio Piedra 7,50

    “Un viaje de cristales al interior de las ruinas”: Edades de la sonante espuma traza nuevamente la ruta del viaje reiterado ala conciencia del tiempo íntimo que es la poesía de Antonio Piedra. Las tres partes en que se divide el libro son otras tantas formas de representar este viaje. El primero, un emocionado y trágico diálogo con la propia voz en antiguos poemas (nueve, precisamente) que el azar pone ante los ojos de quien los escribió, treinta y tantos años más tarde. En el centro, las reflexiones sensitivas de unos recorridos por la Habana, oscuros de soledad y soleados de homenajes particulares. Finalmente, la reflexión sobre el mar definitivo a la que sirven de leve filtro distanciador las citas de Luis de Góngora y de Yehuda Ha-Levy. Es, pues, la literatura, la propia y la ajena (frondosa cita de nombres: Pessoa, Atencia, Góngora, Pino, Carilda, Juan Ramón, crespo, Ha-Levy), la que aporta un marco, sólo ligeramente distanciador, que centra la permanente intensidad con que se contempla lo vivido en el núcleo mismo del libro, esa Habana (la del eros y el ágape tanto como la de lo íntimo y lo social) representada y evocada, en algunos poemas, desde una Castilla tan diferente, aunque no menos viva y desbordante de sensorialidad y sentimiento.

  • img-book

    Del amor y otras mitologías recoge poemas escritos entre 1977 y 2000. Tal como se advierte en la «Nota a la edición», el libro se estructura en cuatro partes


    Del amor y otras mitologías Por: Antonio Garrido Moraga 8,65

    Del amor y otras mitologías recoge poemas escritos entre 1977 y 2000. Tal como se advierte en la «Nota a la edición», el libro se estructura en cuatro partes que responden a la ordenación cronológica de algunos cuadernos ya publicados y de otros poemas inéditos o aparecidos en revistas. Vida y culturalismo son los ejes fundamentales en los que se inscribe la poesía de Antonio Garrido Moraga cuya evolución, en lo formal expresivo, va desde la tradición de la lírica clásica a la manera renacentista y barroca a la dicción directa, y a veces coloquial, de los últimos textos.

  • img-book

    RETRATO
    Poeta soñador y algo trasnochado
    iluso, tozudo y algo enamorado


    De lo interior y de lo exterior Por: José Pedro Artal 8,65

    RETRATO

    Poeta soñador y algo trasnochado

    iluso, tozudo y algo enamorado

    luchador, emprendedor y algo cansado

    éste soy yo y algo más que me he

    callado.

  • img-book

    Campo de retama desvela, de forma novelada, una parte de la historia: las últimas horas del general Torrijos y sus 52 compañeros en una alquería de la sierra de Cártama,


    Campo de retama Por: Enrique del Pino 11,54

    Campo de retama desvela, de forma novelada, una parte de la historia: las últimas horas del general Torrijos y sus 52 compañeros en una alquería de la sierra de Cártama, próxima a Málaga. En el marco rigurosamente histórico —de lugar y tiempo— donde ocurrieron los acontecimientos, Enrique del Pino ha imaginado y reconstruido las dramáticas vivencias de aquellos patriotas ante la inminencia de la muerte, dibujando unos personajes vigorosos y nítidos, en el lenguaje cuasi poético que suele asistir al ser humano cuando sabe que sus horas están contadas. Como corresponde al perfil romántico de aquella época, la ficción creadora se insinúa deliberadamente, por decisión del autor, en la cruda, fría e irrepetible lápida de la historia.

  • img-book

    El adolescente escucha conmovido a su sexagenario antecesor. El glorioso jubilado se interrumpe, mira a su alrededor abarcando los ficus gigantes,


    Abalorios Por: José Luís Vidal Carreras 7,50

    El adolescente escucha conmovido a su sexagenario antecesor. El glorioso jubilado se interrumpe, mira a su alrededor abarcando los ficus gigantes, el cielo colosal de la tarde granada, el tráfago de hombres y mujeres que se cruzan…, y exclama: “ ¿ y todo esto…?”

    La pregunta trunca, su mueca de estupor, sus hombros alzados, en suspenso unos instantes, fascinan… Entonces, del tótem escéptico, surge una sonrisa acariciadora para el nieto, que aguarda, en vano, la respuesta.

  • img-book
    Esta obra se centra en la comunicación entre la persona enferma y los profesionales que pueden ayudarle a conseguir……Sigue Leyendo

    La comunicación con el enfermo Por: Felicidad Loscertales Abril / Ascensión Gómez Garrido 17,31

    Esta obra se centra en la comunicación entre la persona enferma y los profesionales que pueden ayudarle a conseguir la deseada salud. Es una relación asimétrica y cargada de connotaciones que deben ser conocidas para que no se conviertan en obstáculos sino en facilitadores. Para que así la relación llegue a producir una acción conjunta en la que el enfermo pueda, en su medida, colaborar activamente con los profesionales de la salud para lograr el objetivo común que es su salud. Describiendo cómo se pueden hacer más profundas y consistentes las relaciones humanas, pretende ofrecer una herramienta de trabajo a los profesionales de salud que cada día se enfrentan a una doble y difícil tarea: luchar contra la enfermedad y relacionarse con los enfermos. Porque ambos empeños han de considerarse como objetivos fundamentales de estas profesiones. Hay también una especial atención a los aspectos éticos que delimitan y sostienen la acción y la relación en los contextos sanitarios.

  • img-book

    “Es schien alles in Ordnung, doch bei jeder Gelegenheit zeigte Hans’ Vater, wer der Herr im Hause war. Ein Krankenhausaufenthalt seiner Frau verdeutlichte


    Vergiss nicht zu leben Por: Giselle Lebrun 11,54

    “Es schien alles in Ordnung, doch bei jeder Gelegenheit zeigte Hans’ Vater, wer der Herr im Hause war. Ein Krankenhausaufenthalt seiner Frau verdeutlichte Lisa seine Machtansprüche auf besondere Art. Sie hatte sich überreden lassen, den Haushalt zu übernehmen, zu kochen, zu waschen und die Wohnung instand zu halten. Es war fast aussichtslos, den Herren der Schöpfung etwas recht zu machen. Der Vater versuchte, sie zu tyrannisieren, wo er nur konnte. Er ließ die Asche seiner Zigarette mitten in der Küche fallen und verlangte, dass sie den ‘Unrat‘, wie er die Asche nannte, sofort beseitigen sollte. Lisa war empört und geriet mit ihm in einen heftigen Streit, wobei seine Söhne die Partei ihres Vaters ergriffen. Sie hatte es gut gemeint, aber nun warfen sie ihr an den Kopf, dass sie vom Kochen und Haushalt keine Ahnung habe und man sie in der familie nicht gebrauchen könnte.”

  • img-book

    Este libro, Ventilación mecánica. Clínica y práctica, no persigue sustituir a los últimos textos convencionales de ventilación mecánica aparecidos en el mercado.


    Ventilación mecánica Por: Club de Ventilación Mecánica 23,08

    Este libro, Ventilación mecánica. Clínica y práctica, no persigue sustituir a los últimos textos convencionales de ventilación mecánica aparecidos en el mercado. En este primer volumen, tratamos de recoger las inquietudes (libres) de clínicos de referencia en el campo de la Medicina Intensiva Respiratorio, con la diferencia, respecto a los autores foráneos, de que los nuestros ven enfermos todos los días y por tanto, reciben cada día sus enseñanzas. Es este hecho clave para poder matizar y relativizar algunos excesos y alegrías de muchos de nuestros congresos y los excesivos sesgos de muchas de nuestras publicaciones. Esto nos hace vivir en el difícil equilibrio Clínica-Ciencia, que somete a crítica cada protocolo, y que obliga a una medicina más difícil, pero de mucha más realidad y coherencia para los intereses del enfermo. Por esta lógica y porque los enfermos críticos tienen muchas variables de difícil control, es mucho más complicada de estructurar y comunicar. El club de Ventilación Mecánica, se apoya en estos elementos y mantiene un mensaje diferente desligado del exclusivo americano “publish or perish”.

  • img-book

    La presente monografía trata en profundidad un tema de continua investigación: la asfixia perinatal y sus consecuencias, profundizando en los aspectos etiológicos,


    Temas emergentes en neonatología Por: Ángeles Ruiz Extremera 14,42

    La presente monografía trata en profundidad un tema de continua investigación: la asfixia perinatal y sus consecuencias, profundizando en los aspectos etiológicos, fisiopatológicos, correlación clínica con la neuroimagen y consecuencias a medio-largo plazo del cuadro más severo, la parálisis cerebral infantil y sus implicaciones a nivel clínico, social y familiar.

  • img-book

    La Medicina Intensiva española y, por ende, la andaluza están experimentando una situación de cambio y renovación muy dinámica. El enfermo de alto riesgo (crítico),


    Principios de urgencias, emergencias y cuidados críticos Por: SAMIUC 120,19

    La Medicina Intensiva española y, por ende, la andaluza están experimentando una situación de cambio y renovación muy dinámica. El enfermo de alto riesgo (crítico), y no sólo la UCI, ha vuelto a ser el investigador y docente; esta realidad nos legitima y obliga a una actitud más abierta, comprometida y colaboradora con todas las personas y organizaciones que se relacionan con este tipo de enfermos cualquiera que sea su ubicación en el esfuerzo asistencial común.

    Las Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos son todas acepciones muy próximas e imbricadas en cuanto tienen en común al enfermo crítico. No deseamos buscar las diferencias sino la confluencia en la ayuda al mismo paciente. En la medida que su asistencia sea, en verdad, integral, continuada y eficaz habremos cumplido nuestro cometido profesional y razón de ser social.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies