Novela (180)
  • img-book

    No lo abras Por: Guadalupe Eichelbaum 14,42

    Francisco mira a menudo, a escondidas, ese increíble libro que encontró en la biblioteca, El ojo blanco, y nota cómo su comportamiento se va alterando. Su hermana pequeña, Anita, sufre pesadillas y extrañas visiones. ¿Habrá alguna relación entre ambos hechos?

    El chico se lo plantea y establece un plan para averiguarlo. Cuando lo constata decide destruir el terrible ejemplar. Entonces se enfrenta a una realidad preocupante, no resulta tan sencillo como podría parecer. ¿Logrará Francisco llevar a cabo esa tarea solo? ¿Puede hacerse? ¿Puede un libro ser indestructible?

    No lo abras es la segunda parte de El ojo blanco pero puede leerse de manera totalmente independiente.

    Terror, aventuras, leyendas… todo ello se esconde entre las páginas de No lo abras, un libro para disfrutar sufriendo con las consecuencias que acarrea no seguir esa recomendación y cometer la temeridad de abrir El ojo blanco.

  • img-book

    El estigma de Caín Por: José Ruiz Mata 14,42

    En las noches de niebla, cuando las nubes resguardaban el barrio de la mirada de los extraños, oía desde mi lecho pasar los caballos bajo mi ventana. Sus cascos herrados resonaban potentes sobre los adoquines y en el silencio se propagaba el sonido del roce de los arreos, los correajes, las armas, las corazas; se presentían las capas blancas al viento, los cuerpos en sus rítmicos vaivenes, el resplandor de los metales. De vez en cuando uno de los animales relinchaba inquieto, el repiqueteo de sus pasos daba a entender una repentina disconformidad con su destino, una duda, pero el grupo proseguía su recorrido, impasible, enérgico, acompasado, hacia el fondo de la calle hasta que el rumor se perdía por el otro lado de la plaza.

  • img-book

    Autares Por: Miguel A. García Garzón 19,23

    El comisario Cojón, Alfonso Garcia de Lara y Vázquez del Rey, después de su jubilación regresa a la Zubia, su pueblo natal. Retoma el viejo sueño de su niñez de investigar el origen de una casa situada en los arrabales de la Zubia. Era la más grande y hermosa del pueblo, aunque, según él, le faltaba algo, estaba incompleta, inacabada. A falta de nombre, la bautizó como la Gran Casa. Estando en ello, su amiga, la Zapatera, conocedora de sus inquietudes, le da a leer una sentencia del cadí de Granada fechada en 1448 y traducida en 1585 del arábigo al castellano antiguo. En ella se hacía referencia al pago denominado de Autares situado en los arrabales de la Zubia. Fue el desencadenante que lo empuja a la investigación. Encuentra documentos pertenecientes a las herencias nazaríes, noblezas cristianas y monásticas, que le lleva a descubrir el pasado de la casa. Aquella casa era algo más que una hermosa casa, era la pieza fundamental de la batalla de la Zubia. En ella estuvo la reina Isabel I contemplando Granada y la famosa batalla, lo que contradecía la leyenda del Laurel. Ahora, al comisario Cojón le toca revelar la verdadera historia de la casa y, por ende, la historia de la reconquista de su pueblo, ambas desconocidas por sus vecinos. Sabe que le espera, además, el enfrentamiento con aquellas fuerzas vivas que por razones políticas, religiosas y económicas mantienen una leyenda, que cuenta cómo la reina Católica se escondió detrás de un laurel para no ser apresada por los moros en su visita a la aldea de la Zubia. Lo que consiguió gracias a la invocación que hizo a san Luis rey de Francia, su tío. Una enfermedad maligna se cebó con el comisario dejando inacabada la tarea emprendida. A través de un legado encomienda al maestro de escuela, la labor de seguir hasta el final.

  • img-book

    Demolición Por: Francisco Cañabate Reche 15,38

    El final de esta historia, o el principio, fue la explosión que lo silenció todo. La voz del monstruo dentro de las cabezas de nueve mil millones de personas que murieron a un tiempo y acabaron, que se quedaron quietas, como estaban, en cualquier posición, calladas para siempre, entonces.

    Un hombre dotado del poder del recuerdo que pierde la memoria y sufre, una mujer de cuya fortaleza pocos saben, un monje tibetano, un desastre a punto de ocurrir, una esperanza.

    Esta novela cierra la «Trilogía del final de las cosas», que compone junto a las dos novelas anteriores del autor: Escaques amarillos y La posibilidad de la pantera.

  • img-book

    Jamás escribas berano con b Por: Antonia Roberto Pérez 13,46

    Jamás escribas berano con b es una corta novela realista e intimista cuyo tema fundamental es una pasión amorosa tan fuera de lugar, que se salta todas las fronteras y todas las normas, al tiempo que es imposible que la protagonista evite sentirla, por más que ella luche por hacerlo.

    Ese tema sirve de excusa para retratar a una mujer quizás adelantada a su tiempo, fuera de lugar con respecto a lo que le rodea, y con dramáticas incoherencias, antítesis y disparates que ella quiere dominar pero que no consigue.

    Su fortaleza está en su intelecto, y su debilidad en sus sentimientos, lo que le hace ser una mujer contradictoria en casi todos los aspectos de su vida.

    Es una historia enmarcada en cierta época, pero que pretende ser atemporal, de ahí su falta de datos concretos, excepto las referencias musicales, importantísimas para entender la historia, y algún que otro suceso histórico que nos sitúa en determinados años.

  • img-book

    Marinos de Matxitxako Por: Vladimir Merino 16,35

    Iniciada la Guerra Civil española, el recién constituido Gobierno Vasco, considera necesario, disponer de su propia Marina de Guerra Auxiliar de Euskadi. A falta de otros medios, confiscará a la empresa PYSBE cuatro bacaladeros, incorporando a estos, varias cañoneras de calibre medio. El 5 de marzo de 1937, les será encomendada la protección de un buque —Galdames— que con origen en un puerto belga y cargado con tres toneladas de monedas de níquel, acuñadas con signos identificativos vascos, encargadas y abonadas por el Gobierno autónomo, deberán hacer frente al poderoso crucero Canarias, estandarte de la marina sublevada. El trágico resultado de la conocida como «Batalla de Matxitxako», abrirá un nuevo desenlace a los marinos vascos que, tras el infortunio de la confrontación, habrán conseguido subsistir.

    Personajes reales, con sus nombres y apellidos, serán los auténticos protagonistas. Caminarán a través de las páginas del relato, exponiendo en ocasiones el amargo sabor de la derrota; también, el orgullo de ser protagonistas de transcendentales momentos históricos. Siempre, con el nexo de garantizar la supervivencia, tanto la física, como de la de unos ideales, abruptamente mancillados por la sinrazón.

    En gran medida, a través de sus opiniones, sus interpretaciones de la realidad y de sus sentimientos, Juanito Berasategui, joven de catorce años, huérfano, de Bermeo, aspirante a marino, y enrolado inicialmente en un bacaladero con destino Terranova,  será, junto a los marinos Rafael Menchaca y Javier Olabeaga, uno de los tres principales hilos conductores de la novela. Gracias a su desparpajo y simpatía, no exento su carácter de inocencia, también de mordacidad, nos ayudará a interpretar los puntos de vista de un adolescente que, creciéndose en la adversidad, habrá demostrado la necesaria capacidad para sobrevivir a los convulsos y desgarrados tiempos que le rodean.

  • img-book

    Soñadores Por: A. Rodríguez Tejedor, G. Rodríguez Tejedor, Francisco Rodríguez Tejedor, 19,18

    Acertar a identificar tu vocación más íntima cuando eres todavía un joven estudiante pero, también, revisar a cualquier edad el estado de tus sueños es fundamental para sentirte útil y vivo.

    En esta novela, tan real como la vida misma, encontrarás los maestros, los mentores adecuados, que te darán la luz que necesitas:

    Adrián Guerra, Alberto Bravo, Alicia González Sterling, Almudena, Trigo, Antonio González Barros, Antonio Herrera Casado, Beatriz Bodegas, Cayetano Ortiz Nieto, Isidro de Pablo, Javier Martín Sánchez, Javier Sánchez Espada, Jorge Mata, Jorge Schnura, Juan Garrido, Juan Marcet, Juan Antonio de Esquíroz, Juan Carlos Fernández Incera, Juan Carlos Sabido, Lorenzo Palomares, María Dolores Enrique Miranda, María José Marín Rey-Stolle, Mariano Sanz, Miguel Vicente, Miguel Ángel de Bas, Nico Matji, Roger Casas-Alatriste y Tomás Salinas.

  • img-book

    Trun Co Por: Rodrigo Orquera Vecile 10,58

    La libertad conduce necesariamente a situaciones que segregan pequeñas o grandes dosis de vértigo; se trate ya de un alma joven o vieja, activa o pasiva, violenta, dócil, poderosa-sumisa, vegetal-animal. Trepadora vertical y horizontal. Verde intenso, verde limón, verde dorado, verde purpuroso o blanquecino. Auremnumepipreum, conocido popularmente como Thopus es una planta perteneciente a la familia ceceara que tiene una gran potencia de reproducción pero escasos mecanismos de defensa. Basta con que una pequeña hoja desterrada del tallo maternal caiga sobre tierra humilde para que desarrolle sus propias raíces e inicie un nuevo ciclo. Estamos hablando de una mata que crece desmesuradamente, a veces en tan poco tiempo que, si el espacio físico adjudicado a tal evento es menor que la voluntad de prosperar de dicha planta, el evento conduce a la degradación de los pigmentos verdáceos naturales, al debilitamiento del tronco y al deceso de las extremidades hasta volver a reducirse a un pequeño gajo y repetir el autogenocidio.

  • img-book

    La posibilidad de la pantera Por: Francisco Cañabate Reche 14,42

    Todo cuanto ocurrió en ese tiempo lento; cómo fue capturada Aura; cómo volvimos a ser prisioneros de nosotros mismos, de nuestra circunstancia, o de la rara persistencia de otros persiguiendo el dolor, quizá pueda contarse en otro sitio, porque no es de ese tema del que ahora quiero hablar. Quiero hablar de pérdida y olvido, también de hallazgos, de abrazos, de sonrisas, de latidos. Y de unos ojos negros.»

    Un hombre que lucha, un ser que parece un monstruo para los que le estudian. Un ojo de ratón que vela por descubrir un mapamundi propio; la niña honesta, el militar callado y un ejército que va a contrarreloj. Un viaje a la India que lo ilumina todo, un mundo ido, lleno de rabia. Un desastre cierto: la pantera que espera, agazapada, su posibilidad.

  • img-book

    5 sobre 5
    Memorias de ilusión, dolor y silencio Por: Alfonso Madrigal 15,38

    Las páginas de este libro que tienes en las manos reflejan con absoluta fidelidad las memorias del primer tercio de la vida de un español, madrileño, a quien tocó nacer en el año 1921. Fue protagonista y testigo a la vez de una etapa que reputados historiadores consideran la más convulsa y triste de la Historia de España. Honesto hasta la médula, este republicano sincero, socialista moderado, consiguió esquivar a la muerte y luego mantener una firme dignidad ante los vientos de humillación que soplaban contra los vencidos sabiendo sacar adelante a una familia a la que educó en la felicidad.

  • img-book

    Las soledades son horas Por: Francisca Moya Pérez 12,50

    Por las calles de Córdoba, como alma en pena, camina Luis menguando a cada paso. Empequeñeciéndose va hacia el futuro. Detrás de todo lo que sucede, por supuesto, la Mujer.

  • img-book

    La confesión nefanda del asesino improbable Por: Lola Clavero 13,46

    Un cura, obsesionado con las novelas de Dolores Redondo, vive una vida apacible en la parroquia de un pequeño pueblo de la Axarquía, hasta que irrumpe en la iglesia un forastero que le pide confesión por sus múltiples asesinatos.

    En tanto el presunto asesino se confiesa, el sacerdote va desmontando una trama delictiva que ha sumido al pueblo en el terror. Los robos y las desapariciones de los propios vecinos se van sucediendo impunes con la complicidad del silencio que a sus paisanos inspira el miedo a ser las próximas víctimas.

    La extraña relación de amistad que se establece entre confesor y confesado, a medida que se conocen, se combina con la búsqueda implacable de la verdad por parte del sacerdote, quien en su enfrentamiento contra el poder criminal, intocable hasta el momento, pondrá en riesgo su propia vida.

  • img-book

    La llave olvidada Por: Cristóbal Tejón Álvarez 14,42

    En 1779 España decide entrar en guerra contra el Imperio Británico y apoyar a las Trece Colonias rebeldes de América del Norte, lideradas por su general en jefe, George Washington. El Golfo de México y el sur del Gran Río Misisipi se convertirán en el escenario de las grandes victorias españolas frente a las tropas inglesas, donde el gran Bernardo de Gálvez atacará y conquistará importantes plazas inglesas como Fort Bute en Manchac, Baton Rouge, Natchez, La Mobila y la inexpugnable Pensacola (Panzacola), cerrando el flanco sur del teatro de operaciones de la Guerra de Independencia a las tropas inglesas, facilitando de esta forma el avituallamiento y los refuerzos a las tropas continentales, las cuales gracias a la decisiva ayuda española, olvidada hasta nuestros días, conseguirán la independencia de los actuales Estados Unidos de América.

    Dentro de esta guerra, se produce un hecho heroico, donde un pequeño grupo de valientes soldados del Regimiento Fijo de La Luisiana, liderados por un capitán español olvidado y denostado por la historia, llamado Fernando de Leyba, vence en San Luis de Illinois, en la posición española más septentrional de Norteamérica, a un ejército formado por más de mil efectivos.

  • img-book

    Junto a las raíces de un olivo Por: Alfonso Madrigal 19,23

    Mientras el tiempo, en su inexorable transcurrir, va acercándose a la fecha del 23 de febrero de 1981, Julián Altemir, exiliado voluntario en Londres, de una de cuyas universidades es profesor de español, pone en conocimiento de Ángela, su novia y compañera de staff, en sucesivos relatos, lo acontecido en Granada, casi veinte años atrás, cuando él y otros jóvenes que apenas habían rebasado la adolescencia intentaron investigar acerca del paradero de la tumba de Federico García Lorca, intento que terminó en tragedia.

  • img-book

    Punto de fuga Por: Eulalia Gázquez 16,35

    Pan deambula por el tiempo, fisgoneando en la vida de los humanos; estos se muestran ante él como personajes de una antigua obra de teatro que dejó de representarse. Es el relato, la vida de dos personas, en diferentes momentos históricos, dos puntos de fuga que parecen cruzarse: Felipe de Habsburgo y Olga Serrano. ¿Por qué, si existen infinitos puntos de fuga como infinitas direcciones en el espacio, escoge estos dos y no otros? En realidad, le da igual, para él todas las historias humanas son reiteraciones de acontecimientos, de emociones y de sentimientos. Le hubiera valido cualquiera para entretener el divino aburrimiento y poblar la nada; pero el azar hizo que despertara en una cueva cerca del monte Abantos y se topara con ellos. Pan se divierte viendo cómo los hilos que mueven sus vidas les conducen, una y otra vez, a lo largo de los siglos, a repetir la misma historia. Son insectos que desaparecieron en el pleistoceno y él un entomólogo que los disecciona.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies