Juvenil (15)
  • img-book

    No lo abras Por: Guadalupe Eichelbaum 14,42

    Francisco mira a menudo, a escondidas, ese increíble libro que encontró en la biblioteca, El ojo blanco, y nota cómo su comportamiento se va alterando. Su hermana pequeña, Anita, sufre pesadillas y extrañas visiones. ¿Habrá alguna relación entre ambos hechos?

    El chico se lo plantea y establece un plan para averiguarlo. Cuando lo constata decide destruir el terrible ejemplar. Entonces se enfrenta a una realidad preocupante, no resulta tan sencillo como podría parecer. ¿Logrará Francisco llevar a cabo esa tarea solo? ¿Puede hacerse? ¿Puede un libro ser indestructible?

    No lo abras es la segunda parte de El ojo blanco pero puede leerse de manera totalmente independiente.

    Terror, aventuras, leyendas… todo ello se esconde entre las páginas de No lo abras, un libro para disfrutar sufriendo con las consecuencias que acarrea no seguir esa recomendación y cometer la temeridad de abrir El ojo blanco.

  • img-book

    El pequeño Yusuf Por: Gabriel Jerónimo Romera 8,65

    La princesa Zulema, hija del rey nazarí de Granada, traviesa y engreída, tras varias trastadas por su parte, es enviada a pasar el verano en el castillo de Salobreña, en la costa, junto con su niñera Rodina se ponen en marcha… Al llegar a la desembocadura del río Guadalfeo y antes de entrar en la fortaleza, la princesa y su niñera son secuestradas por Malik y sus hombres. Así conocen a Yusuf, un pequeño huérfano que se ha criado prácticamente en las calles de la medina; tiene gran amistad con un antiguo soldado, anciano ya, y ciego y la hija de este, Soleimar. Con el secuestro de la princesa, pretenden sacar comida al cadí, el cual, aprovechando dicha circunstancia y por inspiración de su ayudante, pretenden llevar a cabo la muerte del rey nazarí. De manera casual, Yusuf se entera de dicha traición y junto con Abu Dijan, el anciano ciego, y Malik urden un plan para salvar al monarca y así a la dinastía nazarí.

  • img-book

    4 sobre 5
    Búsqueda del tesoro en Granada Por: Ólafur Páll Jónsson 13,46

    Búsqueda del tesoro en Granada cuenta la historia de Halla, una niña islandesa de once años que se muda con sus padres a España para vivir allí un año. La familia se instala en Granada, que además de ser una ciudad excepcional y exótica, esconde un antiguo secreto. A Halla le cuesta hacerse con su nuevo entorno. Alejada de sus amigos, no entiende a nadie y cree estar perdiendo la razón. Pero cuando oye hablar del tesoro de los árabes, comienza la búsqueda de un mundo perdido y entonces todo adquiere una nueva dimensión, hasta las calles y las casas. Por suerte, la razón sigue en su sitio.

  • img-book

    Acompañando a Don Quijote Por: Francisco Velasco Rey 11,54

    El autor Francisco Velasco Rey de la mano de la artista Pilar Castro García que ha sabido imprimir a sus ilustraciones la cándida frescura e ironía evocadora, pretenden hacer un reconocimiento a la memoria del cuarto Centenario de Cervantes y de la segunda parte de la novela de El Quijote. El escritor nos ofrece una selección adaptada de relatos del original y a la vez se trata de una adaptación que incrusta situaciones de un viaje actual por los tiempos, para facilitarle al joven lector la conexión del significado divertido y profundo de la obra universal de Cervantes. Acercando la distancia entre la época de su escritura y la de hoy en día.

    Su intención no ha sido otra que inmortalizar momentos en los que los valores analizados, reflejen como muestra la esencia del comportamiento que debe iluminar nuestras vidas. Su lectura nos llena de fuerza y anima para vivir una vida mejor, más cerca del respeto de todos los seres vivos como manantial de inspiración o modelo de referencia, para creer en el mejor camino de la humanidad. Francisco Velasco Rey no ha escatimado en su punto de mira como Profesor de literatura y apuesta firmemente, a favor de los ideales platónicos de amor y de justicia, como virtudes que nos acerquen al Bien con el entusiasmo de testimonio y de denuncia que ha pretendido. Por ello, hay que reconocer que los ideales de los protagonistas de su recreación, servirían para ser más solidarios y empatizar en un mundo tan desatinado como el que estamos viviendo.

  • img-book

    El secreto de Cartago Por: Emma Pérez Méndez 8,65

    Un verano que se adivinaba sin alicientes se transforma en una apasionante búsqueda. Marla y José Ángel deberán: sacar pistas de libros antiguos, encontrar edificios donde los números son la clave, para así hacerse con el tesoro oculto en el Palacio de la Marquesa de Cartago.

    ¿Te apuntas?

  • img-book

    El día que cambió la historia Por: José Ruiz Mata 15,38

    La epopeya de don Pelayo, personaje mítico del que parte la supuesta Reconquista y la posterior creación de España puede incluirse dentro de las llamadas «leyendas fundacionales ». En esta novela Ruiz Mata recrea lo poco que se conoce de la vida de don Pelayo y nos llevas a paisajes exóticos y ciudades del cercano Oriente, como Constantinopla y Jerusalén, pues dicen las crónicas que, siendo aún niño, Pelayo emprendió la peregrinación a Tierra Santa; lógico principio para quien fuera el restaurador de un reino cristiano.

    Al regresar de su viaje hecho ya un hombre, se encuentra con la disputa entre don Rodrigo, rey trinitario, y Achila, hijo del antiguo rey Witiza, de credo unitario. Don Pelayo toma partido por don Rodrigo y participa en la batalla del Guadalete. Esto da pie en la novela a nuevas propuestas en torno a esta guerra, que se pierde en la bruma del tiempo, y a la posterior toma de la Península por los árabes.

    Una novela trepidante, llena de aventuras, con una mirada nueva sobre nuestra Historia, que sumergirá al lector en la vida cotidiana de principios del siglo VIII y le hará entender que siempre fuimos las mismas personas las que poblamos estas tierras peninsulares.

  • img-book

    … En Jargó Por: María Teresa Jiménez 9,62

    … En Jargó: este libro es una colección de relatos y cuentos. En ellos la autora regresa a su niñez y a su adolescencia durante la posguerra española, y narra con ternura e ironía, los hechos ocurridos durante aquellos, a pesar de todo, felices años. Y busca el mundo imaginario que le ofrece la perspectiva del paso del tiempo, en el cual su fantasía encuentra el paisaje que necesita para crear y dar vida a los personajes de sus cuentos. Sus protagonistas son siempre unos niños o niñas que despiertan ternura y que viven felices, con la felicidad que da la inocencia, en medio de un mundo en blanco y negro.

  • img-book

    El ojo blanco Por: Guadalupe Eichelbaum 8,65

    Alicia es una inquieta niña de once años a la que apasiona el género de terror tanto en las películas como en los libros, pero… ¿Y en la vida real?

    Antes de que leas lo que le sucede debo hacerte una advertencia: ¡Ándate con ojo! (pero que no sea blanco)

  • img-book

    Mi nombre es Aelita Score.Y sé…Que la leyenda de mi abuelo es cierta.Que si beso al chico que amo…el final no sería nada bueno.[…]


    Aelita y el poder de Toney Por: Jacqueline Meléndez Quintero 18,27

    Mi nombre es Aelita Score.
    Y sé…
    Que la leyenda de mi abuelo es cierta.
    Que si beso al chico que amo…
    el final no sería nada bueno.
    Pero tengo tantas preguntas…
    Mi abuela… ¿está viva o muerta?
    ¿Quién quiere acabar con mi vida?
    Y este extraño poder… ¿Qué es?

  • img-book

    Ésdelis, el guardián del fuego 2.ª ed. Por: José Ruiz Mata 11,54

    El hallazgo fortuito de una piedra tallada en la cripta de la catedral, desencadena una serie de aventuras a las que se ven abocados los jóvenes protagonistas. Como fruto de estos avatares, encuentran un mundo complejo y apasionante que los lleva a deambular por los sótanos del templo, adentrarse en el antiguo mundo de los celtas, el arte gótico, la teoría quiriásmica sobre las etapas de la Naturaleza y el ciclo del tiempo que muchos pueblos indicaron en la antigüedad.

    Con riesgo para sus vidas, van desentrañando los misterios que rodean las maniobras de un grupo de extranjeros que se dedican a reconstruir una cueva dolménica en el séptimo subsuelo de la catedral.

    Dinámica y certera, es una obra en la que la acción va pareja a las necesarias reflexiones que llevan a una mejor comprensión del mundo y la Historia.

  • img-book
    A veces me vienen a la memoria una serie de imágenes de mi infancia que se habían quedado durante……Sigue Leyendo

    El día de mañana Por: Enrique Martín Pardo 9,62

    A veces me vienen a la memoria una serie de imágenes de mi infancia que se habían quedado durante muchos años dormidas o tal vez rezagadas en esas regiones lejanas del olvido. Entonces yo me detengo ensimismado y me recreo en aspectos que antes, cuando los viví, no reparé en ellos o me pasaron desapercibidos: un olor, una frase, un gesto, una caricia adquieren de pronto todo su valor y también toda su definitiva comprensión.

  • img-book
    Peter-Michael Luserke wurde 1944 in Weißenfels geboren. Aufgewachsen in Berlin-Dahlem,……Sigue Leyendo

    Dreizehn Weihnachten auf See Por: Peter Michael Luserke 7,69

    Peter-Michael Luserke wurde 1944 in Weißenfels geboren. Aufgewachsen in Berlin-Dahlem, verließ er mit 15 Jahren die Steinerschule, um sich seinen Traum von der Seefahrt zu erfüllen. Er durchlief die Ausbildung bis zum Kapitän z. See in der harten Schule der Handelsmarine, angefangen vom Schiffsjungen über Matrose, Bootsmann, Steuermann. Aus Gesundheitsgründen musste er seine geliebte See vor einigen Jahren verlassen. Jedoch sieht er sie jeden Tag von seinem Wohnsitz aus, einem 68 Seelendorf bei Kiel … und zeitweise auch von seinem Ferienappartement am andalusischen Mittelmeerstrand. Dass Seeleute Meister im Geschichtenerzählen sind, ist bekannt, jedoch Peter-Michael Luserke ist obendrein auch noch erblich belastet: Sein Großvater war ein bekannter norddeutscher Schriftsteller und sein Vater Journalist. Legendenumwoben, voller Seemannsgarn und Romantik schippern Seeleute durch die Meere der Vorstellung von wasserscheuen Landratten.

  • img-book
    Seeleute sind Meister im Erzählen, das ist bekannt. Und da ist Peter-Michael Luserke keine Ausnahme……Sigue Leyendo

    Dreizehn Geschichten aus der Seekiste Por: Peter Michael Luserke 9,62

    Seeleute sind Meister im Erzählen, das ist bekannt. Und da ist Peter-Michael Luserke keine Ausnahme. Er schildert in seinen »Dreizehn Geschichten aus der Seekiste« mit spannender Lebendigkeit Dinge, die auch dem Nichtkenner Einblick geben in den grauen und nicht so grauen Alltag der Seefahrt. Und dabei verzichtet Peter-Michael Luserke auf ausschmückende Schnörkel und lässt gar nicht erst den Verdacht aufkommen, es handle sich um Seemannsgarn … Und außerdem weiß er sehr wohl, wovon er redet, durchlief er doch seine Ausbildung bis zum Kapitän zur See in der harten Schule der Handelsmarine, angefangen vom Schiffsjungen über Matrose, Bootsmann und Steuermann.

  • img-book
    Esta obra traduce muchas cosas que ocurren en los hospitales y que no se perciben por el gran público que a ellos acude…..Sigue Leyendo

    Diagnóstico vivir Por: VV.AA 15,87

    Esta obra traduce muchas cosas que ocurren en los hospitales y que no se perciben por el gran público que a ellos acude, ni muchas veces por las personas que los dirigen. En este caso concreto, el concurso de cuentos, surge en el Servicio de Pediatría de nuestro hospital por el deseo entusiasta de algunos jóvenes pediatras por plasmar en alguna actividad distinta a la habitual del médico, su cariño hacia los niños –sobre todo a los enfermos– a través de todo lo que significa el espíritu de la Navidad. He de confesarles que el escuchar de viva voz el relato de muchos de los cuentos el día de la presentación y el leerlos después de forma detenida, me han permitido comprobar la gran sensibilidad de sus autores –muchos de los cuales, probablemente por pudor, no han querido salir del anonimato– su creación imaginativa y su gran capacidad para transmitir a los demás sentimientos tan nobles y a veces tan difíciles de expresar como los que se recogen en este libro.

  • img-book

    Para entrar juntos en la leyenda y ser uno de los mitos de la nueva humanidad que está por llegar. Acabamos de inaugurar un siglo, un milenio y una nueva era,


    Rayito Por: Juana Llavero Rodríguez 6,97

    Para entrar juntos en la leyenda y ser uno de los mitos de la nueva humanidad que está por llegar. Acabamos de inaugurar un siglo, un milenio y una nueva era, pero, al igual que siempre, los hombres siguen necesitando mitos, leyendas y cuentos en los que apoyarse para mitigar su angustia y con los que encontrar nuevos caminos que les conduzcan a aceptar su pequeñez, su insignificancia. Mientras los seres humanos no entiendan y acepten que son una minúscula partícula de un todo grandioso, no llegarán a encontrar la felicidad. A nosotros se nos ha encomendado la tarea de ser una pequeña luz en la oscuridad de los hombres.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies