Infantil (25)
  • img-book

    El pequeño Yusuf Por: Gabriel Jerónimo Romera 8,65

    La princesa Zulema, hija del rey nazarí de Granada, traviesa y engreída, tras varias trastadas por su parte, es enviada a pasar el verano en el castillo de Salobreña, en la costa, junto con su niñera Rodina se ponen en marcha… Al llegar a la desembocadura del río Guadalfeo y antes de entrar en la fortaleza, la princesa y su niñera son secuestradas por Malik y sus hombres. Así conocen a Yusuf, un pequeño huérfano que se ha criado prácticamente en las calles de la medina; tiene gran amistad con un antiguo soldado, anciano ya, y ciego y la hija de este, Soleimar. Con el secuestro de la princesa, pretenden sacar comida al cadí, el cual, aprovechando dicha circunstancia y por inspiración de su ayudante, pretenden llevar a cabo la muerte del rey nazarí. De manera casual, Yusuf se entera de dicha traición y junto con Abu Dijan, el anciano ciego, y Malik urden un plan para salvar al monarca y así a la dinastía nazarí.

  • img-book

    El mejor tesoro, que no es de oro Por: Conchi González 11,54

    El fondo del mar es un lugar mágico y lleno de sorpresas. Cuando el submarino de rayas se lanza a sondearlo en busca de un tesoro, se va a encontrar El mejor tesoro, que no es de oro, pero es el más valioso de todos. Con nuestro amigo el submarino vais a conocer a algunos de los millones de seres que habitan en las profundidades de los mares y océanos, y a otros, con espíritu viajero, a los que les gusta ir por ahí en busca de aventuras.

  • img-book

    Acompañando a Don Quijote Por: Francisco Velasco Rey 11,54

    El autor Francisco Velasco Rey de la mano de la artista Pilar Castro García que ha sabido imprimir a sus ilustraciones la cándida frescura e ironía evocadora, pretenden hacer un reconocimiento a la memoria del cuarto Centenario de Cervantes y de la segunda parte de la novela de El Quijote. El escritor nos ofrece una selección adaptada de relatos del original y a la vez se trata de una adaptación que incrusta situaciones de un viaje actual por los tiempos, para facilitarle al joven lector la conexión del significado divertido y profundo de la obra universal de Cervantes. Acercando la distancia entre la época de su escritura y la de hoy en día.

    Su intención no ha sido otra que inmortalizar momentos en los que los valores analizados, reflejen como muestra la esencia del comportamiento que debe iluminar nuestras vidas. Su lectura nos llena de fuerza y anima para vivir una vida mejor, más cerca del respeto de todos los seres vivos como manantial de inspiración o modelo de referencia, para creer en el mejor camino de la humanidad. Francisco Velasco Rey no ha escatimado en su punto de mira como Profesor de literatura y apuesta firmemente, a favor de los ideales platónicos de amor y de justicia, como virtudes que nos acerquen al Bien con el entusiasmo de testimonio y de denuncia que ha pretendido. Por ello, hay que reconocer que los ideales de los protagonistas de su recreación, servirían para ser más solidarios y empatizar en un mundo tan desatinado como el que estamos viviendo.

  • img-book

    Cometa blanca sobre mar azul Por: Juan José Cuenca López 9,62

    En la esquina de los vientos de veranos a orillas del Mediterráneo han surgido estos poemas-cuentos, casi para niños, casi para adultos, tan inocentes como un alma que aprendiera a crecer. Transmiten la sensación del eterno peregrino, de un lado u otro de la costa, o de las nubes, que busca nuevas oportunidades más allá del horizonte. Se palpa la sensación de sentirse lejos en otras tierras y perdido al regresar.

    Entre los recuerdos que más perduran en nuestra memoria seguramente está el de las nanas y el de los cuentos que nos cantaban y contaban cuando íbamos a dormir. Imaginar lugares de fantasía nos ha llenado casi siempre de fascinación. Lugares en los que poder hacer realidad las inquietudes que albergan los sueños, o personajes con los que vivir insospechadas experiencias. Pero en ocasiones, no hay tanta inocencia en los textos infantiles. Señales de soledad, dolor, injusticia, hambre, envidias, deseos, anhelos danzan entre las letras dispersando por el aire vapores de la angustia y los temores que sufrimos cuando hemos sido niños. Pero a diferencia de la vida, siempre suelen terminar bien, porque han derrotado el mal.

  • img-book

    … En Jargó Por: María Teresa Jiménez 9,62

    … En Jargó: este libro es una colección de relatos y cuentos. En ellos la autora regresa a su niñez y a su adolescencia durante la posguerra española, y narra con ternura e ironía, los hechos ocurridos durante aquellos, a pesar de todo, felices años. Y busca el mundo imaginario que le ofrece la perspectiva del paso del tiempo, en el cual su fantasía encuentra el paisaje que necesita para crear y dar vida a los personajes de sus cuentos. Sus protagonistas son siempre unos niños o niñas que despiertan ternura y que viven felices, con la felicidad que da la inocencia, en medio de un mundo en blanco y negro.

  • img-book

    Río arriba Por: Ángel Collado Mateo 11,54

    Es verano y Claudia comienza las vacaciones. Sus padres han decidido pasar unos días en una vieja dehesa de su propiedad que no habían visitado en los últimos cuatro años. La niña, que acaba de cumplir doce años, recupera así un paisaje que había llenado su infancia con magia, luz y color. Pero algo ha cambiado; el río no baja cristalino y alegre como antes y ya no sirve de lecho para sus ensoñaciones. Claudia emprende un viaje río arriba en busca del villano que está contaminando y destruyendo su río. En el camino se verá inmersa en multitud de aventuras que tratará de superar con la ayuda de insospechados compañeros de viaje, como Teo, el feneco, o Salma, el salmón. Su peregrinar le permitirá entrar en contacto con un mundo mágico y luminoso, desconocido hasta entonces para ella, pero también le hará descubrir sentimientos oscuros que no sabía que habitasen en su interior.

  • img-book

    Palabras mágicas de Tsotyama Por: Ana Barea Arco 8,65

    “Palabras mágicas de Tsotyama”. Una historia narrativa, sobre el encuentro y la relación entre dos primos, niño y niña, Arturo y Tsotyama. Dos personajes, que a pesar de su parentesco, pertenecen, a dos continentes, culturas, etnias y conceptos muy diferentes de la vida. Ambos se ven obligados a convivir, durante un verano. El encuentro, con Tsotyama, cambiará para siempre la vida de Arturo. Conocerá el valor y significado de las palabras y cómo según las utilicemos pueden condicionar nuestra vida. Tsotyama, es una niña en la que confluyen varias etnias y culturas, es la última depositaria de una lengua ancestral y en extinción, una lengua cargada de magia y sabiduría. El libro está escrito con un lenguaje sencillo muy adecuado, a partir de siete años

  • img-book

    Monos, gatos, peces y suricatos Por: Conchi González 11,54

    Los animales son una parte esencial de nuestro entorno, y de ellos podemos aprender mucho los humanos. Desde las pequeñas hormigas hasta los enormes elefantes, todos tienen una razón de ser y de existir, y son importantes para la subsistencia del planeta y la nuestra propia.

    Monos, gatos, peces y suricatos incluye una serie de poemas pensados para que los niños conozcan y amen la naturaleza y el mundo que nos rodea, creando una escala de valores que les ayude en su desarrollo como individuos. Son poemas divertidos que pretenden que nuestros hijos crezcan con un nivel mayor de conciencia social y ecológica, para que desde pequeños puedan tener presentes algunos aspectos importantes para la convivencia en armonía en nuestro planeta.

    Los animales del bosque
    son una gente decente
    que aman la naturaleza
    y cuidan el medio ambiente.

  • img-book

    Integración Por: José Olivero Palomeque 13,46

    Se desarrollan unas secuencias para mostrar los momentos en que se discrimina a alguien por sus limitaciones, ya sean físicas o psíquicas. Frente a las aptitudes de unos que se consideran superiores a otros, conviene caer en la cuenta que las actitudes de los discriminados pueden ayudarles a superar sus propias limitaciones, incorporando a sus vidas otras aptitudes. En esta narrativa se muestra a unos personajes que nos conducen a hacer esta reflexión:

    La ardilla es un animal ágil para trepar y saltar entre los árboles, mientras que el niño tiene habilidades para resolver situaciones.

    El zorro es astuto y veloz en la carrera, mientras que el niño muestra su propia inteligencia.

    El mirlo vuela con soltura y libertad, el niño tiene imaginación y autonomía para actuar.

    La rana es observadora y escurridiza, mientras que el niño siente curiosidad por todo lo que le rodea.

    El lince tiene una excelente visión, el niño tiene fuerza de voluntad y afán de superación.

    De esta manera se pretende hacer una reflexión sobre la discriminación que se sufre cuando no tenemos las mismas oportunidades que los demás sin dejar de ser uno mismo, con sus limitaciones y cualidades.

  • img-book

    Por el cielo del corazónuna cigüeña lleva en su picohierbabuena y un rayito de sol.Por el cielo de la sangreuna cigüeña de fuegosiembra la semilla del amory arde.[…]


    Cigüeña de nieve Por: Custodio Tejada 11,54

    Por el cielo del corazón
    una cigüeña lleva en su pico
    hierbabuena y un rayito de sol.
    Por el cielo de la sangre
    una cigüeña de fuego
    siembra la semilla del amor
    y arde.

  • img-book

    Las aventuras de Gabi Por: Inmaculada Rodríguez 9,62

    Las tres historias incluidas en este libro: La prehistoria, el circo y los indios suponen la primera entrega de una recopilación de relatos cortos dirigidos a niños y niñas a partir de tres años y protagonizados por un simpático niño llamado Gabi.

  • img-book

    La zapatilla voladora Por: Manuel Muñoz Vico 13,46

    A Óscar, un niño de diez años que cursa 5.º de primaria, se le presenta una tarde apasionante; es miércoles, el único día de la semana que no tiene actividades extraescolares y puede perderse en su habitación y jugar a lo que quiera.

    Gracias a su poderosa imaginación y fantasía, muñecos de plástico, que simulan su propia persona, compañeros de clase y personajes reales, cobran vida propia y se sumergen en una apasionante historia.

    Montados en una magnífica “Zapatilla Voladora” intentarán cumplir una importantísima misión para la sociedad. Deberán de descubrir un terrible enemigo que acecha a la humanidad. Para ello tendrán que viajar a cinco países en donde deberán de encontrar cinco letras; en cada país una. Cuando las tengan, deberán de ordenarlas correctamente y descubrir al personaje pernicioso para los intereses del mundo. En cada país un valor humano va a ser el protagonista: Tolerancia, Prudencia, Superación…; aquel que no lo tenga no podrá seguir en la misión.

    Gracias a su magnífica Zapatilla Voladora conocerán, en cada país que visiten, personajes peculiares con una personalidad adaptada al valor humano protagonista del país en el que se encuentran.

    ¿Conseguirán su objetivo?

    Una mezcla de fantasía y realidad que enganchará la mente del lector y conseguirá que no pueda dejar de leer la apasionante historia de estos cuatro chicos y Taby, el perro de Óscar.

  • img-book

    La ardilla soleada Por: José Olivero Palomeque 12,50

    El contenido literario de este cuento infantil pretende llegar a niños y niñas de 6 a 8 años que ya sepan leer. El autor pretende transmitir a los pequeños de estas edades una sensibilidad por todo lo que representa la naturaleza, tratarla con respeto y cariño como algo que es para disfrute de todas las personas. El personaje, una traviesa ardilla, lleva de la mano a los pequeños lectores, con sus travesuras y aventuras, al conocimiento de diversos lugares naturales y sus habitantes: montañas, bosques, ríos, valles, zonas de cultivo, aves, insectos… Igualmente, transmite el valor que tiene vivir experiencias, desarrollar la imaginación, fomentar la amistad, respetar todo lo que forma parte de la naturaleza, ser feliz con las vivencias sencillas.

  • img-book

    Dragones en conserva Por: Milena Casanova 13,46

    Poema dramático en tres actos pensado para niños de infantil y primeros ciclos de primaria.
    Una niña malcriada y exigente, hija de una familia con posibles, cansada de probar todas las extravagancias gastronómicas del mercado se empeña en querer desayunar con las tostadas mermelada de dragón. Los padres no sabiendo imponérsele ponen precio a las cabezas de unos dragones que viven tranquilos y felices en una cueva no lejana a la ciudad. Los caza recompensas capturan a un buen número de dragones, todos los que vivían en la cueva, excepto el rey Dragundio que estaba ocupado en el baño en el momento del secuestro masivo. Dragundio es un monarca justo, noble y cariñoso pero un poquitín cobarde por eso se debate entre salir a buscar a todos sus súbditos o morirse de pena allí mismo por falta de valor para emprender la búsqueda, pero Dragundio no está completamente solo: en el fondo de la caverna unos huevos que había puesto la dragona Madreselva empiezan a abrirse, saliendo a la vida seis dragoncillos que confunden al rey con su madre. Ellos instan a Dragundio a salir a buscar a su madre y los demás dragones a quienes encuentran prisioneros en unas cárceles mientras en el pueblo se celebra una verbena para celebrar que dos cocineros famosísimos de Paris y de Calcuta van a inventar juntos, a instancia de los millonarios padres de la niña malcriada, la famosa mermelada de dragón. Los pequeñajos comandados por el rey Dragundio, enfurecen al ver enrejados a su madre y demás amigos y empiezan a echar fuego formándose una espesa nube de humo que permite la liberación.

  • img-book

    El reloj rapero Por: Conchi González 11,54

    El tiempo es algo mágico que sin darnos cuenta marca nuestras vidas, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y desde que nacemos hasta que morimos. El tiempo es algo imprevisible, porque todos sabemos lo rápido que pasa cuando lo estamos pasando bien y lo lento que puede llegar a ser cuando nos aburrimos. Sin embargo tratamos de dominarlo a través de los relojes, y ellos, queramos o no, nos indican su paso: a cada segundo, a cada minuto y a cada hora. Desde que nacemos nuestra vida esta marcada por el tiempo y es gracias al reloj que tenemos noción del mismo. El reloj rapero es un reloj que no sólo nos marca el paso del tiempo, sino que además lo hace a ritmo de rap, porque seguramente así le resulta más divertido.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies