Año 2011 (48)
  • img-book

    El juego que todo el mundo conocía Por: Miguel López Zoyo 11,54

    Con un lenguaje coloquial y a través de la narración surrealista de un sencillo y prácticamente olvidado juego, en el que participan una serie de personajes anónimos, se realiza una crítica ácida y sarcástica de la sociedad que, a su vez, ofrece al lector claves para la reflexión, sobre distintos temas de actualidad.

    Dos amigos inventan entre borracheras un absurdo juego en la barra de un bar que sirve de trama al relato, en donde a medida que avanzan los capítulos este va tomando unas dimensiones insospechadas llegando incluso a tener repercusión mundial, involucrando en el mismo a políticos, gobernantes, etcétera. Haz tu pedido e intenta que nadie lo supere.

  • img-book

    El heladero de Brooklyn Por: Fernando Molero Campos 13,46

    El heladero de Brooklyn lo integran nueve relatos en los que se dan la mano la recreación histórica de acontecimientos reales tamizados por la ficción con historias fantásticas de las que se adueñan la magia o el absurdo. El lector viajará por estas páginas desde la Italia de Garibaldi a la América de finales del siglo XIX y principios del XX en el relato que abre y da título a este volumen; del Japón Imperial posterior al aislacionismo Tokugawa (La cruz y la katana) a la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial (Travelling de retroceso desde una gota de sangre que cae), o la crueldad de los campos de concentración nazis (La compasión del chimpancé). Pero también hay espacio en esta selección para el recuerdo de los antiguos espectáculos de feria (La tesis y el Dr. Melgari) o la búsqueda de respuestas a los grandes enigmas de la condición humana en un singular Museo de espejos, un desván de las maravillas en el que viajar en el tiempo y el espacio, un caserón habitado por un extraño dueño con un ojo de cristal o una tienda de fotos en la que alterar la realidad (Huellas de tiempo nada más). En este entramado de relatos urdidos con un lenguaje sugerente y plagado de imágenes se puede reconocer la vocación literaria y cinéfila de su autor para explicar este y otros mundos posibles. Narraciones depuradas y espectáculo visual forman parte de El heladero de Brooklyn, con claras referencias al cine de Martin Scorsese, Coppola, Kurosawa o Lynch, el expresionismo alemán y su film más singular: El gabinete del Dr. Caligari, el Lubitsch más desconocido de Remordimiento o, incluso, el terror de la Universal. La vida y la muerte, la literatura y el cine, la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el bien y el mal, la cordura y la locura son hermanas siamesas que transitan como funambulistas en delicado equilibrio por el cable que une la imaginación del autor con la de quienes se adentran en las entrañas de este libro.

  • img-book

    El gnomón y el péndulo Por: José Ruiz Mata 13,46

    En esta novela, segunda entrega que Ruiz Mata nos hace de sus ensayos sobre el fracaso, un marginal y un profesor desterrado a un pueblo perdido, son los protagonistas de una historia en la que se relaciona el fracaso con la degeneración y la degeneración con el fracaso.

    Una historia dura como es dura la realidad, sin filtros que atenúen los impactos, sin la falsa moralidad que justifica el cinismo, con una representación del sexo desde su aspecto más ruin y no por ello menos cotidiano, con descripciones hiperrealistas del trasfondo humano y su entorno hostil sublimados por el lirismo de la escritura.

    Un pueblo, que puede estar en cualquier sitio, va dando cabida a los desposeídos de la sociedad, a los perdedores, a los que solo les queda rumiar su derrota a la espera de un tiempo mejor que únicamente llega porque el destino a veces es condescendiente con sus criaturas.

    Con una prosa ágil y embaucadora, como ya nos tiene acostumbrado, Ruiz Mata nos va mostrando la miseria a la que unos hombres someten a otros hombres sin un claro motivo, quizá solo por sentir que los demás también sufren.

  • img-book

    El enmendador de corazones Por: Ricardo Reques Rodríguez 11,54

    Los quince relatos que componen este volumen tratan temas muy variados y han sido escritos en distintos momentos pero, a poco que miremos, encontraremos que son frecuentados por personajes incapaces de renunciar a lo imposible, cautivos en obsesiones que guían su vida y que les conduce, a veces, a luchar contra la razón y contra sí mismos. El detonante común de esa perturbación anímica no es otro que una búsqueda de lo improbable, algo que puede tener el rostro de una mujer idealizada pero también ser algo tan material como los propios libros o tan intangible como la esperanza de encontrar la prueba irrefutable de una creencia. Por estas páginas pasean diversos personajes sugestivos como botánicos, psicólogos, adolescentes, marineros, policías, bibliófilos, cirujanos y a todos ellos les une la sorpresa de encontrarse cara a cara con lo inesperado.

    Algunos de estos cuentos han sido premiados en distintos certámenes literarios y otros han quedado finalistas. Unos han formado parte de distintas antologías y otros son inéditos. El Enmendador de corazones forma un conjunto de cuentos fantásticos que desdicen nuestra lógica. Estos relatos, no exentos de ironía y cierto punto humorístico, con finales inverosímiles, abiertos y, a veces, algo ambiguos para mantener la intriga más allá de su final, están escritos con un pulso narrativo fluido y con recursos que mantienen la tensión argumental en todo momento. Con estos relatos el autor nos invita a adentrarnos en mundos hasta ahora inexplorados.

  • img-book

    El día que fuimos dioses Por: Francisco Rodríguez Tejedor 18,27

    “Una historia sorprendente de personajes al límite”

    En la lluviosa Singapur, Indira, una muchacha india, no puede aguantar más tanta humillación y violencia. Allí ha ido a morir el gran escritor Peter Fleming, enfermo de cáncer, pero anhelante por escribir su último y definitivo libro. Lo reconfortará el joven Chow, que acaba de conocer la traición y pérdida del primer amor. «La victoria de unos siempre supone la derrota de otros». Dos personas desaparecen misteriosamente de un barco.

    El sevillano Fernando Olivares se recorre el mundo buscando respuestas, vendiendo aceitunas y, sobre todo, amando mujeres: en Hong-Kong, en Shanghai o en Bangkok. «Son como la misma lluvia que te moja una y otra vez en diferentes esquinas». Ricardo Raizábal viaja a Japón, por donde sale el Sol, a iluminar su oscura recámara llena de sexo y violencia. «Somos como dioses, pero de cuerpo frágil y perecedero ». El viejo Mateo echa pan a los cisnes del estanque del Parque la Fuente del Berro. Para ahuyentar el dolor.

    Solo la claridad del amor cruza como un rayo cegador tanta oscuridad. Ferdinand y Eva Sanlúcar pasean el suyo por los campos de Castilla y de Andalucía: Baeza, Sevilla, Toledo, Soria, Segovia, Sepúlveda, La Alcarria, El Escorial, escribiendo su tesis sobre el gran Antonio Machado y soñando con cambiar el mundo.

    Sí, todos los miembros de aquel grupo sintieron alguna vez el amor en su interior, se sintieron como dioses. Y cuando la vida los volvió a juntar, descubrieron que hay rescoldos que, por mucho que el tiempo pase, nunca se apagan. Y brillarán hasta después de la muerte.

    «Estos días azules y este sol de la infancia»

    Antonio Machado

  • img-book

    FÉNIXMientras este paisajeescenario de historias infinitasde sombras que son rescatadas del corazón,te obnubila habitando en los espejos


    El deshielo Por: Montserrat Braut Teixidó 9,62

    FÉNIX

    Mientras este paisaje
    escenario de historias infinitas
    de sombras que son rescatadas del corazón,
    te obnubila habitando en los espejos
    carcomidos por las manchas de la herrumbre
    aparecen las entrañas de un volcán
    que con agotada y ronca ofrenda
    resurge siendo ave fénix.

  • img-book

    El cuerpo que viene y otros ensayos efímeros Por: Antonio Campos 12,50

    Si los artículos de pensamiento publicados en los periódicos son pequeños ensayos jibarizados los discursos, las presentaciones de libros o las conferencias son, en general, por su mayor extensión, ensayos efímeros que, aparte de la audiencia concreta a laque va dirigida, no tienen más destino que morir acumulados en el cajón y en el olvido.

    Al amparo de este pensamiento y con el objeto de rescatarlos de su obligado silencio Antonio Campos ha agrupado en un libro los textos que ha elaborado para algunas de las conferencias, discursos o presentaciones que ha pronunciado en el curso de los últimos años. El contenido de los textos, escritos para auditorios muy diferentes, está constituido por temas muy diversos a los que hilvana sólo una misma autoría y, por tanto, un esquema de pensamiento y de referencias comunes aplicadas a situaciones muy distintas.

    Sus reflexiones sobre el cuerpo, la mujer, la educación, la investigación, el éxito, la vida, la cultura, el deseo o sobre algunas figuras de nuestra historia y nuestra literatura, están presentes en esos textos y, en diálogo con ellas, al igual que hiciera en su libro Manual de Reflexiones Urgentes, publicado en 2007, están también las reflexiones de todos aquellos pensadores, escritores y poetas que a través de sus libros han acompañado la vida de Antonio Campos en esa tertulia intemporal que supone siempre el contacto con el pensamiento y con los libros.

    Tras la lectura de estos ensayos efímeros será finalmente el lector el que diga, en última instancia, si las ideas y las palabras escritas para un instante fugaz merecían ser rescatadas o si, por el contrario, quizá hubiera sido mejor dejarlas ocultas y apiladas para siempre en la oscuridad de un cajón o en algún que otro desván de la memoria.

  • img-book

    El corazón de los ángeles Por: Cristóbal Tejón Álvarez 13,46

    En la Navidad del año 2012, Madrid se convierte en el escenario de crueles asesinatos y secuestros de niños pertenecientes a acomodadas familias de ascendencia aristocrática. El inspector Manizini, un veterano policía de la Brigada Judicial junto a su compañero Cabanes, deberá esclarecer los homicidios y salvar a los chicos. Por el camino recibirán la ayuda de un estrambótico experto en tribus urbanas y del director del Museo de América de Madrid, los cuales deberán descifrar los códigos, las profecías, los rituales de la legendaria civilización maya, ya que detrás de todos estos hechos parece encontrarse una malvada secta que está dispuesta a arrancar el corazón a los jóvenes secuestrados para satisfacer el ansia de sangre de sus dioses.

    La obra está llena de suspense, misterio y acción; además, el lector se adentrará en el mundo de la investigación policial y de las tribus urbanas. Los protagonistas tendrán que conocer e interpretar las creencias mayas y su cultura encontrando hechos insólitos que ya se han producido en el pasado y que se desarrollarán en un futuro no muy lejano, introduciendo al lector en una trama frenética.

  • img-book

    El azar de los días Por: Pedro López Ávila 9,62

    Comienza en el decir callaos y acaba en la palabra enamorado. Entre el imperativo que precede al camino de la luz y la verdad —porque la luz y la verdad son imperativas, algo que sólo la madurez comprende— y el descubrimiento de que el amor es la única verdad y la única luz que ha de permanecer cuando la palabrería se apague, transcurre El azar de los días.
    Pedro López Ávila lo sabe y nos deja aquí constancia de ello. Quizá todos lo sabemos. Pero del conocimiento a la palabra poética hay un camino que no todos aciertan a recorrer con tanta cordura.

  • img-book

    Dragones en conserva Por: Milena Casanova 13,46

    Poema dramático en tres actos pensado para niños de infantil y primeros ciclos de primaria.
    Una niña malcriada y exigente, hija de una familia con posibles, cansada de probar todas las extravagancias gastronómicas del mercado se empeña en querer desayunar con las tostadas mermelada de dragón. Los padres no sabiendo imponérsele ponen precio a las cabezas de unos dragones que viven tranquilos y felices en una cueva no lejana a la ciudad. Los caza recompensas capturan a un buen número de dragones, todos los que vivían en la cueva, excepto el rey Dragundio que estaba ocupado en el baño en el momento del secuestro masivo. Dragundio es un monarca justo, noble y cariñoso pero un poquitín cobarde por eso se debate entre salir a buscar a todos sus súbditos o morirse de pena allí mismo por falta de valor para emprender la búsqueda, pero Dragundio no está completamente solo: en el fondo de la caverna unos huevos que había puesto la dragona Madreselva empiezan a abrirse, saliendo a la vida seis dragoncillos que confunden al rey con su madre. Ellos instan a Dragundio a salir a buscar a su madre y los demás dragones a quienes encuentran prisioneros en unas cárceles mientras en el pueblo se celebra una verbena para celebrar que dos cocineros famosísimos de Paris y de Calcuta van a inventar juntos, a instancia de los millonarios padres de la niña malcriada, la famosa mermelada de dragón. Los pequeñajos comandados por el rey Dragundio, enfurecen al ver enrejados a su madre y demás amigos y empiezan a echar fuego formándose una espesa nube de humo que permite la liberación.

  • img-book

    EFÍMERA NADACeniza en trance de ascua,larvada luz,ignífuga nada que de sí huyey ya es luz mineralizada.


    Cuaderno del impostor Por: José Lobato 8,65

    EFÍMERA NADA / Ceniza en trance de ascua, / larvada luz, / ignífuga nada que de sí huye / y ya es luz mineralizada. / Sombra torrefacta / que supera su destino / en las horas oxidadas. / Aura lisérgica de la alborada / que todo en torno lo deshace / y todo es nada. / Como una piedra en el agua / hunde mi alma su peso en su nada. / ¿Qué será de mí —sombra o luz— / cuando yo te falte?

  • img-book

    Controlando los pájaros mecánicos Por: María M. Fuentes Faílde 15,38

    ¿Qué pasaría si los servidores informáticos de diversos aeropuertos europeos y americanos dejasen de funcionar? ¿Qué ocurriría si un hacker lanzara un ataque masivo a los controladores aéreos de dichos aeropuertos?

    Un día a Lucía le llega un correo de su amigo Miguel con una clave; Miguel niega haberle mandado ese correo; tras estudiar el correo, Miguel se da cuenta de que guarda relación con la caída de los servidores del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz. Así se inicia una aventura que llevará a Miguel y Lucía a viajar por varios países para visitar los aeropuertos en donde los servidores informáticos y los equipos de los controladores aéreos han fallado, buscando más correos con claves y mensajes ocultos cuyo remitente coincide con el de Miguel.

  • img-book

    Circe Por: Óscar Martín Centeno 7,69

    Óscar Martín Centeno, abre las páginas de Circe con la siguiente indicación: Dramatis personæ: Odiseo, Tiresias. Desde el principio, advierte que lo que viene a continuación es un drama; en realidad, no es una colección de poemas, sino un largo monólogo dividido en secuencias –o mejor, en fases– entre las que, a veces, interviene Tiresias con sus visiones fuera del tiempo. Los poemas, por tanto, no son piezas independientes, sino que se van articulando siguiendo un proceso o una dramaturgia. Pero también, y esto es importante, significa que están dichos por este personaje, Odiseo, del que no se sabe si está diciendo la verdad mintiendo o si miente diciendo la verdad. El otro hablante es Tiresias, el profeta ciego, que tuvo la singular experiencia de vivir durante siete años en el cuerpo de una mujer, con lo cual, las voces de este libro que trata de una maga, saben de transformaciones, máscaras y encantamientos. Pero para redundar, como el que esto escribe es un poeta, un fingidor, el bucle se convierte en una encrucijada de posibilidades. Óscar Martín Centeno se hace pasar por Tiresias y Odiseo para lograr, mediante el simulacro de la forma, la sinceridad de la poesía, porque en la poesía, como en cualquier disciplina del Arte, en la perfección del artificio estriba su autenticidad. El leguaje de la poesía y de la fábula no está hecho de mentiras sino de otros cristales para ver la realidad.

  • img-book

    Campos del extraño Por: Abdul Hadi Sadoun 11,54

    Nos acercamos a la obra en castellano de Abdul Hadi Sadoun, editor hispanista iraquí afincado en España. Él mismo se define así como escritor —y conviene leer despacio esta definición llena de contenido—: «Espero estar entre los (longsellers) ya que intento poner mi huella para que sirvan mis escritos en todos tiempos y no solamente un corto tiempo, sí, me interesa que me lean muchos lectores, pero no voy detrás del (best-sellers). Soy —si se puede decir— un escritor de poca obra y de experiencia extensa, y no publico nuevos textos si no veo que añaden algo en mi trayectoria y algo al lector. De hecho puedo para décadas si es necesario para escribir y publicar libro nuevo. Soy un escritor que piso el camino lentamente, y pongo todo lo que tengo en el texto escrito, sin pensar si tendré más en el futuro o no. No creo en la voz legendaria, sin en los textos legendarios. Soy escritor del texto en su momento, y hombre normal que camina el resto de la vida sin ninguna pretensión ni exigencia.»

  • img-book

    Mi nombre es Aelita Score.Y sé…Que la leyenda de mi abuelo es cierta.Que si beso al chico que amo…el final no sería nada bueno.[…]


    Aelita y el poder de Toney Por: Jacqueline Meléndez Quintero 18,27

    Mi nombre es Aelita Score.
    Y sé…
    Que la leyenda de mi abuelo es cierta.
    Que si beso al chico que amo…
    el final no sería nada bueno.
    Pero tengo tantas preguntas…
    Mi abuela… ¿está viva o muerta?
    ¿Quién quiere acabar con mi vida?
    Y este extraño poder… ¿Qué es?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies