Año 2000 (26)
  • img-book
    Esta obra se centra en la comunicación entre la persona enferma y los profesionales que pueden ayudarle a conseguir……Sigue Leyendo

    La comunicación con el enfermo Por: Felicidad Loscertales Abril / Ascensión Gómez Garrido 17,31

    Esta obra se centra en la comunicación entre la persona enferma y los profesionales que pueden ayudarle a conseguir la deseada salud. Es una relación asimétrica y cargada de connotaciones que deben ser conocidas para que no se conviertan en obstáculos sino en facilitadores. Para que así la relación llegue a producir una acción conjunta en la que el enfermo pueda, en su medida, colaborar activamente con los profesionales de la salud para lograr el objetivo común que es su salud. Describiendo cómo se pueden hacer más profundas y consistentes las relaciones humanas, pretende ofrecer una herramienta de trabajo a los profesionales de salud que cada día se enfrentan a una doble y difícil tarea: luchar contra la enfermedad y relacionarse con los enfermos. Porque ambos empeños han de considerarse como objetivos fundamentales de estas profesiones. Hay también una especial atención a los aspectos éticos que delimitan y sostienen la acción y la relación en los contextos sanitarios.

  • img-book

    “Es schien alles in Ordnung, doch bei jeder Gelegenheit zeigte Hans’ Vater, wer der Herr im Hause war. Ein Krankenhausaufenthalt seiner Frau verdeutlichte


    Vergiss nicht zu leben Por: Giselle Lebrun 11,54

    “Es schien alles in Ordnung, doch bei jeder Gelegenheit zeigte Hans’ Vater, wer der Herr im Hause war. Ein Krankenhausaufenthalt seiner Frau verdeutlichte Lisa seine Machtansprüche auf besondere Art. Sie hatte sich überreden lassen, den Haushalt zu übernehmen, zu kochen, zu waschen und die Wohnung instand zu halten. Es war fast aussichtslos, den Herren der Schöpfung etwas recht zu machen. Der Vater versuchte, sie zu tyrannisieren, wo er nur konnte. Er ließ die Asche seiner Zigarette mitten in der Küche fallen und verlangte, dass sie den ‘Unrat‘, wie er die Asche nannte, sofort beseitigen sollte. Lisa war empört und geriet mit ihm in einen heftigen Streit, wobei seine Söhne die Partei ihres Vaters ergriffen. Sie hatte es gut gemeint, aber nun warfen sie ihr an den Kopf, dass sie vom Kochen und Haushalt keine Ahnung habe und man sie in der familie nicht gebrauchen könnte.”

  • img-book

    Este libro, Ventilación mecánica. Clínica y práctica, no persigue sustituir a los últimos textos convencionales de ventilación mecánica aparecidos en el mercado.


    Ventilación mecánica Por: Club de Ventilación Mecánica 23,08

    Este libro, Ventilación mecánica. Clínica y práctica, no persigue sustituir a los últimos textos convencionales de ventilación mecánica aparecidos en el mercado. En este primer volumen, tratamos de recoger las inquietudes (libres) de clínicos de referencia en el campo de la Medicina Intensiva Respiratorio, con la diferencia, respecto a los autores foráneos, de que los nuestros ven enfermos todos los días y por tanto, reciben cada día sus enseñanzas. Es este hecho clave para poder matizar y relativizar algunos excesos y alegrías de muchos de nuestros congresos y los excesivos sesgos de muchas de nuestras publicaciones. Esto nos hace vivir en el difícil equilibrio Clínica-Ciencia, que somete a crítica cada protocolo, y que obliga a una medicina más difícil, pero de mucha más realidad y coherencia para los intereses del enfermo. Por esta lógica y porque los enfermos críticos tienen muchas variables de difícil control, es mucho más complicada de estructurar y comunicar. El club de Ventilación Mecánica, se apoya en estos elementos y mantiene un mensaje diferente desligado del exclusivo americano “publish or perish”.

  • img-book

    La presente monografía trata en profundidad un tema de continua investigación: la asfixia perinatal y sus consecuencias, profundizando en los aspectos etiológicos,


    Temas emergentes en neonatología Por: Ángeles Ruiz Extremera 14,42

    La presente monografía trata en profundidad un tema de continua investigación: la asfixia perinatal y sus consecuencias, profundizando en los aspectos etiológicos, fisiopatológicos, correlación clínica con la neuroimagen y consecuencias a medio-largo plazo del cuadro más severo, la parálisis cerebral infantil y sus implicaciones a nivel clínico, social y familiar.

  • img-book

    La Medicina Intensiva española y, por ende, la andaluza están experimentando una situación de cambio y renovación muy dinámica. El enfermo de alto riesgo (crítico),


    Principios de urgencias, emergencias y cuidados críticos Por: SAMIUC 120,19

    La Medicina Intensiva española y, por ende, la andaluza están experimentando una situación de cambio y renovación muy dinámica. El enfermo de alto riesgo (crítico), y no sólo la UCI, ha vuelto a ser el investigador y docente; esta realidad nos legitima y obliga a una actitud más abierta, comprometida y colaboradora con todas las personas y organizaciones que se relacionan con este tipo de enfermos cualquiera que sea su ubicación en el esfuerzo asistencial común.

    Las Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos son todas acepciones muy próximas e imbricadas en cuanto tienen en común al enfermo crítico. No deseamos buscar las diferencias sino la confluencia en la ayuda al mismo paciente. En la medida que su asistencia sea, en verdad, integral, continuada y eficaz habremos cumplido nuestro cometido profesional y razón de ser social.

  • img-book

    La característica más asombrosa de los epigramas y poemas mínimos de Dickinson es su habilidad para crear una imagen de inmensidad, de grandeza,


    Poemario mínimo Por: Emily Dickinson, Antonio Fernández Ferrer, 7,50

    La característica más asombrosa de los epigramas y poemas mínimos de Dickinson es su habilidad para crear una imagen de inmensidad, de grandeza, mediante el uso de una veintena de vocablos. Su “Poemario Mínimo” no es a veces más que una relación de pequeños e irrelevantes caprichos, pero en otras ocasiones se nos presenta con versos llenos de imaginación y honda emotividad Son esas composiciones líricas las que he denominado ”poemas mínimos”: epigramas, pensamientos íntimos susceptibles de ser diseccionados para observar lo que los habita. Ha sido esta mi intención al traducirlos a la lengua española.

    903
    I hide myself within my flower,
    That fading from your Vase,
    You, unsuspecting, feel for me –
    Almost a loneliness.

    903
    Dentro de mi flor me escondo
    Para que, al desaparecer de tu Jarrón,
    Tú – sin saberlo –sientas por mí –
    Una soledad parecida.

  • img-book

    «beirut – 18 –de nuestra enviada especial alicia torrente– muerte, ruinas y desolación, cadáveres despedazados con signos de tortura,


    Nunca superó lo de Beirut Por: Fernando Guijarro Arcas 9,86

    «beirut – 18 –de nuestra enviada especial alicia torrente– muerte, ruinas y desolación, cadáveres despedazados con signos de tortura, es lo que periodistas de todo el mundo han encontrado en los campos de refugiados palestinos de chatila y sabrá, donde cientos de cuerpos de mujeres, niños y ancianos yacen aun entre charcos resecos de su propia sangre. la invasión israelí de territorio libanés y el prolongado asedio a Beirut toman así ante los ojos del mundo una dimensión de genocidio, de crimen consumado ahora frente a población civil desarmada, indefensa, aunque los autores materiales hayan sido otros.»

  • img-book

    Me detuve frente a él y, al pronto, fingió no darse cuenta de mi presencia. Al menos, eso creí yo. Simulaba estar muy pensativo, y, en efecto,


    Nuestras vidas Por: Ángel Quiroga 11,54

    Me detuve frente a él y, al pronto, fingió no darse cuenta de mi presencia. Al menos, eso creí yo. Simulaba estar muy pensativo, y, en efecto, tenía la mirada como perdida en lejanos pensamientos. Pero me pregunté si aquél no sería uno de sus trucos para impresionar a los clientes.

    Al fin advirtió mi presencia, y pareció transformarse de improviso en otro hombre. Nico hubiera sido, sin duda, un gran actor. Sus ojos de águila me midieron de arriba abajo, y después sonrió. La sonrisa era el arma secreta de Nico. Sonrió ampliamente, dejando al descubierto su dentadura postiza.

    Saqué una moneda y se la ofrecí. La miró primero, casi con repugnancia, y después, sin apresurarse, la cogió. Mejor dicho, se dignó aceptarla. Porque no parecía sino que me hacía un gran favor con rebajarse a aceptar mi limosna.

  • img-book

    Como se había anunciado con la edición del primer volumen Nefrourología Infantil, con este libro continuamos la publicación de la serie «Formación continuada en Pediatría».


    Neonatología Por: Antonio Muñoz Hoyos 39,04

    Como se había anunciado con la edición del primer volumen Nefrourología Infantil, con este libro continuamos la publicación de la serie «Formación continuada en Pediatría». En esta ocasión los autores han tratado las enfermedades del recién nacido, empleando una forma didáctica de estudiar los problemas más importantes del periodo neonatal, en este segundo volumen de la colección titulado Neonatología, los autores han seguido la misma estructura que en el anterior. Distinguiéndose en el mismo tres apartados diferentes:

    a) En el primero de ellos se estudian los grandes temas de la neonatología actual, que incluyen: el recién nacido normal, el pretérmino, RNBP, alimentación del RN, problemas físicos y metabólicos, patología respiratoria, asfixia perinatal….

    b) En el segundo apartado se incluyen casi cuatrocientas preguntas de elección múltiple, acompañadas de un comentario explicativo de la cuestión planteada.

    c) Por último, se presentan una serie de casos clínicos comentados en los aspectos de mayor interés, diagnóstico y terapéutico.

  • img-book

    “Por encima de mi cabeza oscilaba la luna menguante, con su sonrisa estúpida apenas esbozada, como el péndulo plateado de un reloj sin tiempo. Me acordé de Papaztac,


    Muerte en Tiahuanaco Por: Ángel Quiroga 10,67

    “Por encima de mi cabeza oscilaba la luna menguante, con su sonrisa estúpida apenas esbozada, como el péndulo plateado de un reloj sin tiempo. Me acordé de Papaztac, el dios de las espumas, que le despedazó la cara a la luna con un conejo y se lo dejó impreso en ella. Y me planteé la necia interrogante de si tendría alguna relación con este hecho la divertida frase en que se hace referencia a cierta sonrisa de conejo que se adivina en el rostro inexpresivo de la Luna.”

  • img-book

    “Hoy, al cabo de varios meses, cuando he bajado a recoger la correspondencia, entre los recibos de agua, electricidad y teléfono y una montaña de publicidad,


    Mis paseos con “Chica” Por: Francisco Gil Craviotto 10,67

    “Hoy, al cabo de varios meses, cuando he bajado a recoger la correspondencia, entre los recibos de agua, electricidad y teléfono y una montaña de publicidad, cada día más molesta y agresiva, he encontrado en el buzón una carta de Ariadna. Al abrir el sobre lo primero que ha aparecido es una foto de “Chica”.

    Está exactamente igual –en el mismo lugar y posición– que yo me la dejé: detrás de la verja, con las orejas enhiestas y el hocico anhelante, oteando ambos lados de la calle. ¿Será que monta guardia o que, a pesar del tiempo transcurrido, todavía sigue esperando el milagro de ver aparecer por el fondo de la calle a sus antiguos amos?”

  • img-book

    La parada cardiorespiratoria (del corazón y de los pulmones) es una de las causas más importantes de muerte en los niños. Si el corazón y/o los pulmones de un niño dejan de funcionar,


    Manual de reanimación cardiopulmonar Por: Grupo Español Reanimación Cardiopulmonar 8,65

    La parada cardiorespiratoria (del corazón y de los pulmones) es una de las causas más importantes de muerte en los niños. Si el corazón y/o los pulmones de un niño dejan de funcionar, también deja de llegar sangre y oxígeno al resto de los órganos del cuerpo y si no se empieza a hacer inmediatamente una reanimación cardiopulmonar, el niño morirá o quedará con una lesión cerebral muy importante. Cuanto antes se inicie la reanimación cardiopulmonar más posibilidades hay de que el niño pueda recuperarse.

  • img-book

    La elegía es, sin duda, uno de los tipos discursivos más antiguos, tanto como lo es el dolor del ser humano ante la muerte: la Epistula ad pisones de Horacio expresa ya la vinculación de la misma,


    La piedra escrita Por: José Antonio Santano 5,77

    La elegía es, sin duda, uno de los tipos discursivos más antiguos, tanto como lo es el dolor del ser humano ante la muerte: la Epistula ad pisones de Horacio expresa ya la vinculación de la misma, clásicamente construida mediante la combinación de un hexámetro y un pentámetro, con el llanto de las ceremonias fúnebres. Pero la elegía es, además de este modelo poemático básico marcado por el canto de duelo del hablante lírico ante la muerte individual de un contemporáneo próximo, una categoría estética en general (literaria y musical, principalmente) y todo un genero poético de índole temática que se caracteriza por el lamento subjetivo quejumbroso y dulce, el tono melancólico, la efusión sentimental en primera persona y, con frecuencia, la mirada hacia el pasado; Dante la consideraba así la escritura del desdichado en su De vulgari eloquentia (“per elegian stilum intelligimus miserorum”).

  • img-book

    Entre los programas catalogados como «asistentes matemáticos», DERIVE es uno de los más extendidos, por sus grandes posibilidades, su facilidad de uso y los escasos requerimientos


    Introducción a Derive Por: Arturo Martínez y Casilda Gil 8,65

    Entre los programas catalogados como «asistentes matemáticos», DERIVE es uno de los más extendidos, por sus grandes posibilidades, su facilidad de uso y los escasos requerimientos de Hardware en sus versiones tradicionales. Gracias a su fácil manejo está especialmente indicado para personas que no poseen grandes conocimientos informáticos ni necesariamente matemáticos como pueden ser los alumnos de cualquier instituto de Enseñanza Secundaria. Está escrito en lenguaje «LISP» y fue creado inicialmente por David Stouternyer y Albert Rich. Aquí se estudiará la versión 4.11 de «DERIVE para Windows 95» en castellano. No se pretende elaborar un manual exhaustivo, sino una introducción básica a los procedimientos que se manejan con más frecuencia en DERIVE acompañada con ejemplos y ejercicios. Éstos han sido preparados para alumnos de Matemáticas de segundo ciclo de E.S.O. y primero y segundo de Bachillerato.

  • img-book

    This book does not intend to be a guide through the Alhambra, but rather a good friend, a faithful companion facing you with one of the most beautiful and significant


    Golden words from the bastions of the Alhambra Por: Walter J. Zupan 11,30

    This book does not intend to be a guide through the Alhambra, but rather a good friend, a faithful companion facing you with one of the most beautiful and significant works of art in the world* – So that, what you see you may take home with you in the shape of “GOLDEN WORDS” to remind you of unforgettable hours spent at the Alhambra: Treasured memories for a lifetime!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies