Narrativa sa (42)
  • img-book

    Otra humanidad es posible Por: José Olivero Palomeque 11,54

    En la afirmación de que otra humanidad es posible, quiero expresar que podemos vivir nuestra existencia en este mundo de otra manera, sin tanta carga de sufrimiento y de negativismos. Es intentar comprender que vivir merece la pena y que tiene mucho sentido compartir eso que llamamos vida. Pero, para alcanzar esos logros de profundo contenido humano, considero que ha de tenerse en cuenta ese otro mundo de actitudes y voluntades para conseguirlo. Aunque nada se regala en esta sociedad que vivimos, lo esencial para valorar y poseer ese sentido de la vida sí es gratuito.

    En este trabajo pretendo aportar experiencias y vivencias humanas de diversa naturaleza, cargadas de ese sentimiento que intento expresar. Porque en los diferentes lugares donde se desarrolla nuestra vida podemos encontrar testimonios y posibilidades que nos muestran que es posible esta otra realidad a la que aspiramos los seres humanos. Una realidad donde un ser humano pueda vivir en libertad para ser como somos cada uno de nosotros. Sin miedos. Sin esos temores que frenan la capacidad humana para crear condiciones de vida gratas para compartirlas con generosidad y bondad. En la búsqueda de eso que llamamos felicidad, aunque a veces no sepamos qué es…

  • img-book

    Línea líquida Por: José María Lizundia 14,42

    “Línea líquida” es un libro en el que domina el humor de principio a fin. Por lo demás resulta de difícil encuadre. Es narrativa y podría ser una novela, pero se trata de un libro de memorias que abarca dos o tres años del autor en su cincuentena, luego no parecen unas memorias; quizá podría presentarse como diarios, pero ocurre que no hay días marcados. O una novela coral sobre los amigos del autor, mezclado todo con cuñas de crítica inmisericorde del acontecer profesional, cultural, político…

    No es improbable que sea la primera vez que un blog no aparece como tal encastrado en algunas páginas de un determinado relato, pero que aquí se ha expandido para transmutarse en una narración ecléctica que ha cambiado los ángulos expresivos habituales, y en ese sentido es realmente novedosa.

    Está cuajada de ironía, que destila a raudales, y comprensión —alguien llamaría piedad— por las vicisitudes no demasiado enaltecedoras que nutren la vida a una determinada edad. Los hechos cruciales son los aparentemente más arrinconados, dentro de un sentido de la vida claramente hedonista y de vocación bohemia, que se desarrolla por y con los mismos locales y elementos.

  • img-book

    La cruz del mundo Por: Manuel Jiménez Caballero 12,50

    En la soledad de su casa natal, Otto Rinkel, uno de los más afamados arqueólogos de la actualidad, se ve inmerso en una crisis de identidad que le lleva a plantearse toda su vida: sus valores, su trabajo, su propia identidad… Inmerso en esa lucha interior recibe una carta procedente del Vaticano que le hará salir de su letargo. ¿Cuál será el contenido de esa carta? Sin saberlo se verá inmerso en una trepidante aventura, en la que conocerá el amor y el dolor, en busca de una quimera, pero, quién sabe…

  • img-book

    Hijo de un íncubo Por: Juan Sánchez Gilabert 14,42

    Grazalema, un bonito y tranquilo pueblo de la serranía gaditana donde sus habitantes viven una tranquila y apacible vida sin que nada ni nadie altere su convivencia, hasta que un día se empieza a notar la existencia del hijo de un íncubo para desgracia de este pueblo.

  • img-book

    El hombre que fui Por: Mercedes Antón Cortés 11,54

    A veces dejamos que la vida juegue con nosotros, entonces todo cuanto somos se detiene y damos paso a quienes pudimos haber sido. Éste es el caso de Vicente, a quien la vida le dio la oportunidad de mirar con otros ojos, de viajar a otro país, de sentir algo que nunca pensó que existiera para él. De vivir una pasión y llegar a zambullirse en la trama de un delito. De elegir su propio renuncio.

  • img-book
    Una vez leídos en su conjunto, Lugares abandonados, se convierten en microtextos con evidentes…..Sigue Leyendo

    Lugares abandonados Por: Miguel Ángel Blanco Martín 9,62

    Una vez leídos en su conjunto, Lugares abandonados, se convierten en microtextos con evidentes características de ficción que cuentan una historia con una situación básica, a veces tácita, con un incidente capaz de introducir cambios, modificaciones en la conducta de los personajes, y con un final o desenlace, en ocasiones, sorpresivo y otras abierto porque, en definitiva, Miguel Ángel Blanco vuelve, una y otra vez, a la situación inicial, característica esta que hace de sus relatos tremendamente actuales.

  • img-book
    Cuando Miguel abrió los ojos aquella mañana, descubrió que la noche anterior había matado a su mujer,…..Sigue Leyendo

    La sombra de los Cuervos Por: Adelina González Muñoz 15,38

    Cuando Miguel abrió los ojos aquella mañana, descubrió que la noche anterior había matado a su mujer, pero no podía recordarlo. Iniciará entonces una odisea a través de una serie de personajes y lugares, para llegar a recordar y entender el porqué lo hizo. El problema se agravará cuando conozca a Elena, una mujer que ha matado a su marido y tampoco lo recuerda. La sombra de los Cuervos es una historia contada ágilmente, sin pausa, con un ritmo trepidante que no deja descanso al lector, atrapándolo en un ambiente oscuro y cerrado, casi asfixiante. Una historia donde se mezclan la intriga y la ciencia-ficción y que, sin duda, hará el deleite de los amantes del género.

  • img-book
    Cádiz, 1145 d.C. El reino cristiano comienza a mostrarse imparable al tiempo que, desde África, el imperio……Sigue Leyendo

    Al-Sanam. La caída del ídolo Por: Francisco Javier Castro Miranda 13,46

    Cádiz, 1145 d.C. El reino cristiano comienza a mostrarse imparable al tiempo que, desde África, el imperio almohade amenaza con asaltar la península y controlar el poder de al-Andalus.

    Ante la inminencia de una guerra segura, al-Sanam, una torre ancestral bajo la que acecha una leyenda maldita, jugará un papel crucial en la vida de una ciudad que vivirá uno de los capítulos más oscuros, intrigantes y decisivos de su historia. Amistad, muerte, combates, amor, conspiración, son algunos de los ingredientes que condimentan esta primera novela de Javier Castro, que atrapará al lector para guiarle de la mano, gracias a la imaginación del autor, a descubrir una de las leyendas más mágicas y atrayentes jamás escrita.

  • img-book
    Éste, amigo lector si has comprado el libro y si no, lector a secas, es un libro de relatos…..Sigue Leyendo

    A un verso de Jim Morrison y otros relatos Por: Iker Pedrosa Ucero 10,58

    Éste, amigo lector si has comprado el libro y si no, lector a secas, es un libro de relatos y otras reflexiones, o de reflexiones y otros relatos. No me agrada hacer comentarios de texto ni soy ducho hablando sobre el tiempo. Me gusta, eso sí, el fútbol. Y sí, soy hincha de tu equipo favorito. Son relatos obsesivos, y raritos, supongo, algunos de ellos. Todos, creo, son interesantes o de interés, y los hay divertidos. Leed y disfrutad en la medida de nuestros posibles. Cuidaros, no tanto que tal impida que lo paséis bien, y saludos.

  • img-book
    Un libro delicado y exquisito donde la escritora despliega toda su sensibilidad y su universo femenino en las……Sigue Leyendo

    Viajes y sueños Por: Julia Emperador 11,54

    Un libro delicado y exquisito donde la escritora despliega toda su sensibilidad y su universo femenino en las ciudades por donde discurren sus personajes que descubren una nueva geografía artística y humana.

    Los protagonistas nos transportan a la Barcelona modernista de Gaudí y Domenech i Muntaner, por la casa del poeta Maragall, por el exquisito Círculo del Liceo y el peculiar barrio de Gracia. En Nápoles nos envuelve la huella griega y aragonesa, las bellísimas mitologías, los tesoros del Museo de Capodimonte y el espíritu libertario de Caravaggio. En Zaragoza saboreamos la huella de Gargallo y de Goya, incluido un viaje a su casa natal de Fuendetodos y un recuerdo nostálgico del jardín donde discurrió la infancia de la escritora. En Sicilia, refulgen las huellas griegas y normandas: Agrigento, Monreale, Segesta, Selinunte y un recorrido exquisito por el alma artística e histórica de Palermo.

    Nos despide desde el bello pueblo siciliano de Erice, mirando al mar de África. Es un bello reposo en su camino.

    La pluma de Julia Emperador adorna las ciudades con una nueva magia, una nueva mirada, un territorio literario personal.

  • img-book
    Andrea está sufriendo por el fallecimiento de su hijo, en su dolor está sola, aislada del resto de los seres humanos…….Sigue Leyendo

    Siempre en mi memoria Por: Guadalupe Eichelbaum 15,38

    Andrea está sufriendo por el fallecimiento de su hijo, en su dolor está sola, aislada del resto de los seres humanos. Pero no es la única. La mamá de Claudia se ha marchado a vivir a otra ciudad y ella, a sus pocos añitos, no entiende qué ha sucedido. Antonio se refugia en su aislamiento. Diego preferiría no tener que enfrentarse a su realidad. Lucas tampoco comprende el porqué de los acontecimientos que se suceden, confusos. Sin embargo, todos ellos están vivos y deberán hacer frente, de un modo u otro al transcurrir de sus días, con sus tormentas y sus sinsabores. Recorriendo los sinuosos senderos que les han tocado en suerte, sobreviviendo…

    Pero quizá, sólo quizá, se pueda llegar a sentir que se vive de nuevo, más allá de una pura supervivencia de ilusiones desgastadas. Siempre en mi memoria nos habla de la pena por la pérdida de los seres queridos y también del efecto sinérgico del amor como sentimiento profundo, romántico o no, y de la empatía; de la vida que nos da y nos quita arbitrariamente y nos va conformando y modelando, proceso escultórico en el que intervenimos por medio de nuestras respuestas ante las cuestiones que se nos van planteando.

  • img-book

    Hijos del mayo del 68 Por: Antonio Anasagasti 11,54

    En esta nueva colección de microrrelatos, Anasagasti, con un preciso y cuidado lenguaje, aderezado con humor e ironía, nos traslada, a través de vivencias y con el poder de su fértil imaginación, a una sociedad española que ha ido cambiando de manera vertiginosa en los últimos treinta años, diez años después de aquel mayo del 68 que transformó Europa. La revolución sexual, el reparto de las tareas en el hogar, el escepticismo de la política, la decadencia de los hábitos religiosos, la complejidad de las relaciones vecinales, las corrupciones humanas, los efectos del consumo de drogas, su convicción ferviente contra la pena de muerte en todas sus manifestaciones, son algunas de las muchas sorpresas que deparan este libro. Antonio Anasagasti, en un intento de reflejar toda la sociedad, a través de esta diversidad temática, consigue un divertido e impactante libro.

  • img-book
    «Entonces pienso en él, en su camisa blanca y su camiseta azul, en el olor a incienso de su casa………Sigue leyendo

    El abrazo de piedra Por: Leo Mares 11,54

    «Entonces pienso en él, en su camisa blanca y su camiseta azul, en el olor a incienso de su casa que parecía acompañarle como una aureola, y en el valor que tuvo al dejarlo todo para fabricar tiempo en lugar de consumirlo.» En una sociedad cada vez más acelerada y en donde lo audiovisual prima sobre la palabra escrita, la lectura de estos relatos cortos reconforta y parece dar un respiro. La literatura (Una vida nueva, El secuestro, El parque de los poetas), el amor (La mesa siete, La ambulancia), las ilusiones (Soledad, Demasiado tarde) o las apariencias (El fusilamiento, Las jóvenes alegres) son algunos de los temas sobre los que trata el autor con una prosa que fluye sin trabas y que atrapa al lector llevándole de la mano por un mundo en el que la literatura nos acompaña como un perfume salvador, de forma que cuando uno llega al punto y final, el mundo parece el mismo, pero cambiado. Un poco más humano.

  • img-book
    Cinco hombres, cinco soldados que defendieron a un gobierno legítimo, atacado por unos militares…….Sigue leyendo

    Yo fui maqui Por: Juan Sánchez Gilabert 13,46

    Cinco hombres, cinco soldados que defendieron a un gobierno legítimo, atacado por unos militares rebeldes que destruyeron el país y lo llevaron a la represión y la miseria. Estos hombres al finalizar la guerra se encontraban en Valencia. Al enterarse de que los compañeros que se entregaban eran fusilados o enviados a campos de trabajos forzados, decidieron irse a Andalucía, su lugar de nacimiento y llegar hasta la serranía gaditana. Allí fueron perseguidos y acusados de bandoleros asesinos aunque ellos sólo fueron maquis.

  • img-book
    Novela en forma de diario, por tanto narrada en primera persona y en tiempo real, por lo que la…….Sigue leyendo

    Rosas de nuevo Por: Corona Zamarro 12,50

    Novela en forma de diario, por tanto narrada en primera persona y en tiempo real, por lo que la protagonista no tiene conocimiento del futuro, que se va desvelando ante los lectores a la vez que ante ella misma. Tampoco conoce los pensamientos ni los sentimientos de los demás personajes, únicamente puede intuirlos, imaginarlos. Sólo conoce el peso de su pasado y, aunque ignore el de los otros, los pasados tienen un gran peso en los personajes principales.

    El tema es actual: segundas, terceras… oportunidades de emprender una nueva vida después de un fracaso vital, el gran fracaso. La acción se inicia y se desarrolla en parte en la vida nocturna de la Costa del Sol. También de día, en la playa, recorriendo Málaga…

    La primera parte, de apariencia más trivial, se va enriqueciendo a medida que se desarrolla la historia y se conocen en profundidad las reflexiones, los sentimientos y las expectativas de los personajes, su filosofía y su psicología.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies