Crisálida (219)
  • img-book

    Donde las tobas florecen Por: José Vílchez Plaza 15,38

    La adaptación de una familia antillana a la rudeza y hábitos de un cortijo andaluz, muy alejados de las costumbres y vivencias tenidas en el ingenio azucarero y batey cubanos de su nacimiento, no fue bastante para situar en el bando, que ellos estimaban correcto, a algunos de sus miembros, durante el enfrentamiento fratricida iniciado en España en 1936. Son los vericuetos del destino los responsables últimos de esa mala ubicación, y los que inducen a los protagonistas a realizar actos impensables en sus supuestos ideales éticos, así como a asumir criterios y opciones ideológicas que jamás hubiesen reconocido como propias, culpables también, estas últimas, de actos difíciles de reparar y de sentimientos culposos de imposible olvido.

  • img-book

    Divino tesoro Por: Francisco del Valle Sánchez 14,42

    Divino tesoro relata el comportamiento viral de unos jóvenes de instituto en la conflictiva adolescencia. Estos adolescentes se obsesionan con la búsqueda de su compañera Marga, alumna del IES Rosales, desaparecida, misteriosamente y convocan una huelga que se torna salvaje, porque consideran que ni el instituto, ni las autoridades hacen lo suficiente para encontrarla. Desde el microcosmos del instituto Rosales, como telón de fondo –con descripciones de su funcionamiento, de clases, de evaluaciones,.., en el que conviven profesores con un turbio pasado de drogas–, estos adolescentes conflictivos, ávidos de placer, con unas relaciones sinceras, pero desgarradoras de las que no se excluyen ni el intento de suicidio, buscan un hueco en una sociedad corrupta, carcomida por tramas mafiosas, plagada de secuestros, de guerras sin cuartel de hackers informáticos, de asesinatos, de evasión de capitales… Y ello en un enclave social decadente, de familias desestructuradas, desconectadas de sus hijos/as, en un ambiente plagado de infidelidades, de agresiones, un mundo, en suma, que deviene trágico, según transcriben los diarios de Nora, de Sandra y de Allan con una dureza desmedida, pero justificada por el respeto que merecen dichos diarios, la verdadera sustancia de Divino tesoro.

  • img-book

    Sin palabras Por: Celso Ortiz 12,50

    Sin palabras contiene trece relatos escritos en distintas épocas cuya característica principal es la diversidad. El lector se encontrará con un mosaico compuesto por una serie de cuentos sin relación alguna salvo el hecho de haber sido escritos por el mismo autor. Una historia de amor compartida por dos hermanas mellizas y sordomudas con el trasfondo de la guerra civil. Una visión crítica de los premios literarios donde se describe la concesión de un premio a una novela plagiada. Un enfermo moribundo que en el hospital, en estado de coma, tiene una erección, hecho insólito que provoca distintas reacciones en el personal que le atiende. Un individuo se hace pasar por un periodista de la prensa del corazón para conocer a su madre biológica. En un relato dentro de otro relato, se describe la manera de fustigarse que tienen dos familias vecinas y envenenadas por el odio. Estos argumentos son algunos de los que componen este libro de Celso Ortiz que, como es propio de su estilo, no se ciñe a las directrices de ningún género literario sino que combina toda clase de sentimientos, tal y como sucede en la propia vida.

  • img-book

    Relatos de encuentros Por: Tamar 11,54

    Estos relatos son encuentros humanos en todas sus variantes: encuentros con el desencuentro, encuentros con sueños, románticos, sensuales o profesionales, encuentros con la autoestima y el deseo, con la utopía, con los fantasmas, con los símbolos, con la realidad y la irrealidad. Pero, para la autora, todos tienen una cosa en común que no fue planeada en su elaboración y, no obstante, ha salido así: el Amor, el Amor con mayúsculas, como eje para sobrevivir, por encima de estereotipos y miserias. Como en una partida de ajedrez, los personajes, las vivencias de los encuentros, entablan, de manera diferente y a veces sutil, el juego de la vida y la supervivencia, cada uno con sus normas, creencias o engaños, ilusiones o frustraciones. Relatos a veces simbólicos, otros de realismo mágico, otros aptos para la representación dramática. Son multiculturales, abiertos como el horizonte, sin tabúes ni prejuicios de comunicación y, deben servir, sobre todo, para el gozo y la reflexión de las relaciones humanas, sus limitaciones, su grandiosidad, sus miedos y anhelos.

  • img-book

    Pecados del poder y sueños rotos Por: Jaime Alonso Véliz 16,35

    La historia, basada en un hecho real, se desarrolla en el ámbito irreal más sutil, como es el sueño. Javier, un ciudadano normal y corriente, comprometido con los ideales sociales, y muy preocupado por la crisis económica y política que azota al país, quiere escribir un libro, pero ese deseo se le resiste. Una noche, mientras duerme, una voz misteriosa le pide que comience a escribirlo. Todo sucede durante la noche, en el mundo mágico de los sueños, sin que el personaje que sueña sea consciente de lo que sucede. Solo al llegar el día se da cuenta de que el libro que se le resistía va aumentado sus páginas de manera incomprensible. Durante veintidós noches, la interacción que se crea a través de los diálogos que se suceden entre la voz misteriosa y el personaje de ficción, Javier, genera una serie de sentimientos nobles, de los que el autor se sirve para transmitir al lector los valores éticos y morales que el ser humano necesita para actuar siempre al amparo de la legalidad y con total moralidad. Asimismo, intenta convencernos de que el hombre no puede seguir estando condicionado por el atroz materialismo que invade la sociedad actual, y le recuerda que se rige por unas normas que no puede transgredir para satisfacer su ego, sus caprichos y sus pasiones.

    La finalidad de este libro está clara: criticar los pecados de los poderosos, que han roto los sueños de muchos ciudadanos de este país.

  • img-book

    Otro destino para Fedra Por: Alfonso Madrigal 13,46

    La casualidad hace que dos viejos amigos y compañeros de profesión, Plácido y Manuel, se encuentren en una cervecería de Munich al cabo de veinte años, perdido el contacto personal desde mucho tiempo atrás por desidia mutua. Manuel va acompañado de Lola, su pareja, quien por razones de la crisis económica ha tenido que marcharse a trabajar a Alemania. Manuel y Lola iniciaron la relación a raíz de los brutales atentados de Atocha, unos atentados que golpearon a ambos con crueldad extrema. Plácido está solo, en su mesa junto a una jarra de cerveza combate la soledad y la amargura que le ha deparado un infortunio familiar recientísimo tecleando en su ordenador portátil una versión nueva de Fedra, la tragedia clásica que trataron Eurípides y Séneca, y Racine y Unamuno en la modernidad.

  • img-book

    Memorias del Sauce Curvo Por: Francisco Rodríguez Tejedor 14,42

    Memorias del Sauce Curvo es un libro para luchar contra el olvido. El olvido de nosotros mismos. El olvido, también, de nuestros primeros paisajes que, a lo mejor, ya no rodean nuestra vida, pero que nos vieron dar nuestros primeros pasos. Y busca indagar en el recuerdo de lo que fuimos. En el recuerdo de las personas que tanto nos amaron cuando estábamos tan necesitados. Y también en el de aquellos compañeros de la niñez con los que jugamos, aprendimos, crecimos y compartimos aquellos momentos que el tiempo ha hecho inolvidables.

    A través del devenir de una familia típica de entonces, la familia del niño Germán, el lector conocerá, o recordará, cómo se vivía y se sentía en un pueblo de la Castilla bella y profunda de entonces, como Sacecorbo, que también podría considerarse a su vez un pueblo típico de aquellos tiempos, los primeros sesenta, con sus gozos y sus penalidades, sus luces y sus sombras. Pero, también, representativo de aquel esfuerzo, de aquel afán, gigantesco, que derrocharon sus gentes por conquistar un futuro mejor, tanto los que optaron por quedarse en él para siempre, como los que un día se fueron de allí llevándose en el corazón, también para siempre, todo lo que perdían.

    Memorias del Sauce Curvo, emocionará al lector de cualquier edad, recuperando a través de la visión de un niño, aquel mundo, en buena parte perdido, de los pueblos castellanos de los años sesenta. Esta novela, que se ambienta en el pueblo donde el autor nació: la villa de Sacecorbo (en sus orígenes «el sauce curvo»), se enriquece, además, con una visión de la vida actual, a través precisamente de aquel mismo niño, ya convertido casi en viejo, que nos abrirá su corazón en una dramática a la vez que conmovedora historia.

  • img-book

    La sarna Por: Luís Martín Ruiz 15,38

    “La sarna de nuevo se llegaba a mí, cíclica, esta vez desde el rostro de Fritz Andreas Offenbach, quien fuera –Dios lo haga arder en sus infiernos– oficial de las SS alemanas”.

    Un anciano muere en extrañas circunstancias en su residencia de Playa Granada. La policía descarta el suicidio y sospecha que bajo el nombre de Ernesto Ruiz de Santamaría se oculta un antiguo nazi. Tal sospecha será corroborada por el protagonista de la novela, que nos hará viajar a través de la trama policíaca por los escenarios de la Guerra Civil española y las heladas estepas rusas, y, en un flash back trepidante, nos dejará todo un álbum de fotogramas de la historia más reciente de nuestro país

  • img-book

    Frágiles certezas Por: Mayte Tudea Busto 14,42

    La vida es un camino lleno de experiencias que se entrelazan: ilusionantes unas, desalentadoras otras, y con frecuencia imprevisibles. Aquello que consideramos seguro se nos revela, de repente, como algo frágil e inaprensible: un recinto fortificado construido sobre arenas movedizas.

    Julia descubre que el perfecto universo familiar que ha creado y mantenido durante los últimos veinte años, y por el que ha renunciado a una vida profesional que se adivinaba brillante, se derrumba ante sus ojos sin que pueda evitarlo. Solo un cambio de rumbo le salvará del sentimiento de derrota que la atenaza. Y ese golpe de timón, esa lucha por recuperar la profesión que abandonó en su día, le llevará a descubrir otra Julia diferente e ignorada, en la que reconocerse y sentirse reconocida.

    Un prestigioso bufete de abogados le permitirá recuperar su autoestima laboral y personal. En el ejercicio de su trabajo, colaborará en resolver historias, desgarradas unas, injustas otras, historias que se incardinan en la novela y cuyos personajes irán adquiriendo, a medida que esta avanza, protagonismo e interés. Y luchará porque la justicia prevalezca. Descubrirá, también, que la vida sorprende siempre; si unas rutas se cierran, aparecen otras, llenas de posibilidades, por las que transitar.

  • img-book

    Álbum de historias Por: Eiccia 14,42

    “Álbum de Historias” es un viaje constante por diversos mundos tanto reales como imaginarios hasta el lugar donde el ser humano se encuentra consigo mismo, abriéndose a los sentimientos humanos más profundos, a las pasiones, a las sensaciones, al amor más incondicional, al misticismo, a la realidad y, al descubrimiento de los misterios que sólo esperan decir la verdad.

    Está dividido en cinco partes: La primera y segunda, la forman 70 microhistorias donde la realidad se hace ficción, sorprendiendo los desenlaces. En la tercera, se hace un homenaje a la Medicina y a las personas que la ejercen, a través de diversos momentos de la historia. La cuarta parte se sumerge en los amores más ideales e irracionales, en donde se rinde la más sentida admiración al personaje de “La vida es sueño” Segismundo y al cuadro “Los embajadores” de Hans Holbein el joven. La última y quinta parte, toca las fibras del misterio de manera sutil donde los personajes se descubren a sí mismos.

    El lenguaje se vuelca en ofrecer imágenes y sensaciones, tocando diversos géneros: el epistolar, la poesía y la narrativa, buscando a través de ellos la fuerza expresiva necesaria para que las diferentes historias formen un amplio álbum que al abrirlo y leerlo se queden grabadas en la memoria las imágenes de su contenido.

  • img-book

    Un mundo lleno de canciones de amor espantosas Por: Rafael Calero Palma 9,62

    Una inmigrante senegalesa que malvive vendiendo discos y películas piratas, un presentador de televisión alcoholizado y amargado, un ex legionario que se gana la vida como gorrilla, un par de atracadores que perpetran sus robos disfrazados de Aznar y Zapatero, un jubilado llamado Emilio Botín al que el Banco de Santander acaba de desahuciar, una indigente que muere en la calle el día de Navidad, un parado al que ha abandonado su mujer, o un viejo comunista de vuelta de mil batallas, son algunos de los personajes que protagonizan los doce relatos que conforman este libro. Un mundo lleno de canciones de amor espantosas es un certero retrato en blanco y negro de un país, España, que está siendo atacado despiadadamente por el neoliberalismo político y financiero.

    Rafael Calero Palma ha hecho una radiografía crítica y mordaz de la sociedad española actual, la de la crisis económica y ética, la de los recortes sociales, la de los desahucios, la del desempleo masivo, la que desprecia a los inmigrantes y a los jubilados, la de la miseria generalizada.

  • img-book

    Techos redentores Por: Manuel Cantera 15,38

    Seis hermanas adoptan actitudes diferentes ante un drama familiar. Todas han recibido una educación similar y, sin embargo, sus respuestas varían ante los sucesos a los que se enfrentan. Adelaida es una madre de familia, Alicia va detrás de un hombre ideal que nunca se materializa, Amelia intuye que no puede ayudar a los demás sin salvarse ella antes, Anastasia entra y sale de la cárcel como quien come pipas, Aurora quizá vive en la felicidad y Azucena cree ser libre por el simple hecho de hacer lo que le da la gana. Seis hermanas, seis universos que sólo comparten los apellidos.

    Techos redentores no tiene nada que ver con Seis personajes en busca del autor, ni es el tejado de La casa de Bernarda Alba, ni tampoco es como La vida perra de Juanita Narboni.

    Y sin embargo, como en lo de Pirandello, hay seis personajes que buscan comprender lo incomprensible… y, como en lo de Lorca, hay cinco mujeres luchando contra la tenaza castradora de la familia… y, como en lo de Vázquez, se habla a chorros, dejando que la torrentera conduzca al lector hasta su propio subconsciente.

  • img-book

    Purgatorio Por: Borja Fanuel Caamaño 17,31

    Una habitación en penumbra, hoy, mientras la vida continúa más allá de las ventanas. Lázaro no tiene claro cómo ha llegado a esta situación, en qué momento pasó a sentirse como un anciano cuando todavía no ha cumplido los treinta, pero sí es consciente de que la culpa forma parte en la ecuación de un modo crucial. De modo que tras mirar atrás, analizando los porqués, dará un salto hacia adelante en lo que será un viaje iniciático que lo llevará a recorrer el país en busca de aquello que realmente siempre ha deseado.

    Purgatorio es, en definitiva, una reflexión sobre los lugares fronterizos de la individualidad colectiva; de la mano de un protagonista condenado, veremos desfilar un crisol de personajes arquetípicos muy distintos aunque, a un tiempo, paradójicamente similares.

  • img-book

    Los seguidores de la Osa Menor Por: Joaquín Pérez Prados 12,50

    Los seguidores de la Osa Menor es una novela inspirada en la huída, auténtica odisea, de seis maquis en el año 1952, desde la costa de Granada hasta Francia.

    Ya en la actualidad, Ignacio, motrileño nacido precisamente en aquel aciago año, inicia una investigación sobre aquellos oscuros hechos, desvelando el asombroso periplo de aquellos valientes.

    En esta segunda edición se narra, en un emocionante epílogo, el homenaje a uno de los luchadores que han inspirado esta novela, fallecido recientemente. Y el cierre definitivo del dramático “Suceso de Los Tablones”

  • img-book

    Le dépaysé Por: Rubén Casado Murcia 12,50

    Un libro ha de reflejar un estado de ánimo o, siendo más concretos, una multiplicidad de estados de ánimo. Tantos como se hayan sufrido durante su redacción. Intentar solidificar en palabras ideas inamovibles con la esperanza de sentar cátedra, es como querer detener el tiempo, como coger aire y aguantarlo. Un libro ha de respirar, mantener el flujo sanguíneo en marcha. Y también, por qué no, tener mala hostia, alegría desbordada, humor, descojonamiento, gritos de desesperación, melancolía, rabia, violencia… incluso compasión. Y no solo todo esto. Además ha de ser nuestra mala hostia, nuestra alegría desbordada, nuestro humor, nuestro descojonamiento, nuestro grito de desesperación, nuestra melancolía, nuestra rabia, nuestra violencia, nuestra compasión… con toda la fuerza que uno sea capaz de imprimirle a la palabra escrita.

    Un libro puede ser muchas cosas, pero solo lo que tú creas que ha de ser un libro debe ser lo realmente importante.

    Y si no es así, tampoco te preocupes demasiado; quizás lo peor que te pueda llegar a pasar es que acabes escribiendo un best-seller.
    Sin saber rastrear y con la mano sangrando, el teniente confederado llegará a un poblacho de jugadores que viven en vagones de tren desperdigados por el bosque. En él hay un médico enterrador, y un usurero italiano con banda de matones, y una mina abandonada y un cementerio maldito. Y un cura que tiene planes para la aldea y la capacidad de ponerlos en marcha, y que ayudará a Zedekiah Davis a recuperar el oro y restañar sus heridas.
    Y será cuando Davis vaya en busca del indio y el ídolo cuando comprenda que hay vínculos más fuertes que el amor y la sangre, y que ni la muerte puede romperlos.
    El ritmo y la riqueza narrativa de La Mano demuestran que se puede conseguir que el lector se lo pase en grande sin renunciar a la solidez de los clásicos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies